Mano dura con aquellos que incumplan la ordenanza municipal de limpieza viaria


El Ayuntamiento recuerda la obligación de respetar estas normas como depositar la basura en los contenedores habilitados dentro de los horarios establecidos.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 2 enero, 2018


En los últimos días agentes de paisano de Policía Local de Lorca han formulado diferentes denuncias por depositar basura fuera de los contenedores destinados a tal fin o no hacerlo en la forma adecuada, así lo ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana de Lorca, Belén Pérez.

Pérez señala que “se trata de unas intervenciones que se incluyen en la campaña de control para conseguir que se cumpla la ordenanza municipal de limpieza viaria, penalizando comportamientos y conductas incívicas que ensucian nuestras calles y plazas”.

Las principales infracciones, según la edil de Seguridad Ciudadana, son depositar la basura fuera de los contenedores y/o hacerlo en un horario distinto al estipulado, de 20h a 23:30h, lo que constituye un incumplimiento flagrante de la norma, “por lo que se han intensificado los controles en ese y otros ámbitos con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar las normas que todos nos hemos dado, y de reducir residuos, consiguiendo que nuestra ciudad permanezca cada vez más limpia”.

La ordenanza de limpieza viaria recoge en sus diferentes títulos, prohibiciones y conductas sancionables tales como arrojar al suelo colillas, chicles, escupir o realizar las necesidades fisiológicas en los espacios públicos, sacudir prendas o alfombras, así como no recoger los excrementos evacuados por los animales de compañía en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma