Más de 16.000 personas disfrutan de la Noche de los Museos

Redaccion
@elsoldelorca

El Ayuntamiento ya ha avanzado su intención de "sumar nuevos escenarios en próximas ediciones, gracias al avance de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación, como por ejemplo de las iglesias de San Pedro y Santa María".


Cultura 21 mayo, 2018


El pasado sábado, un total de 16.245 personas disfrutaron de la Noche de los Museos,”lo que constituye un récord absoluto dentro de todas las ediciones celebradas de este evento”, según ha señalado el concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas.

Llamas ha recordado que “esta cifra confirma el éxito indiscutible de esta cita cultural, que no solo se nutre de asistentes lorquinos, sino que este año hemos podido confirmar que se ha constituido como una referencia cultural para cientos de visitantes de otras comarcas limítrofes que año tras año acuden para disfrutar de los múltiples eventos que llenan nuestros espacios urbanos de vida, espectáculo y actividades. Algo que también beneficia de forma directa a nuestros establecimientos hosteleros, cuyas terrazas estaban repletas a lo largo de toda la jornada”.

Para el edil de Cultura, “la Noche de los Museos se ha consolidado como referencia, gracias sobre todo a las visitas nuevas que se han sumado este año como la Fuente del Oro, recientemente remodelada, así como la primera fase de salas del Palacio de Guevara, gracias a la restauración que está permitiendo que su mobiliario, pinacoteca y enseres recuperen su ubicación original”. Y ha avanzado que “para el próximo año contaremos, si no surgen imprevistos de relevancia, con la iglesia de Santa María, templo que actualmente está en obras. Otro de los enclaves que podría sumarse al catálogo de escenarios es la iglesia de San Pedro, que se está beneficiando de una obras de recuperación  que suponen una inversión cercana a los 600.000 euros”.

El Palacio de Guevara y la Iglesia de San Patricio, fueron los enclaves que desarrollaron actividades el pasado sábado dentro del programa de la Noche de los Museos y que más afluencia de público registraron, con 1.200 personas,  seguidos de los museos del Paso Azul y Blanco, con 1.000 visitas cada uno, el Castillo y la Sinagoga con 900 visitas, igual que el Huerto Ruano, la Fuente del Oro con 750 y la Muralla Medieval con 600.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí