Más de 3.000 familias se han beneficiado este año del Banco Municipal de Intercambio de Libros de Texto

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el Ayuntamiento señalan que "los datos confirman la buena acogida de una iniciativa puesta en marcha hace unos años, y que en 2018 ratifica con estos resultados su carácter positivo para los ciudadanos".


Lorca 7 noviembre, 2018


Más de 3.000 familias lorquinas se han beneficiado, este año, del Banco de Intercambio de Libros, así lo ha señalado el concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, quien detalla que “esta iniciativa ha recopilado este año un total de 7.918 libros de texto del curso 2017/18, que han cubierto en un porcentaje del 86% las necesidades integrales de libros para el curso 2018/19”.

El proceso de recogida y entrega de libros de texto para Educación Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se ha llevado a cabo entre el 1 al 31 julio y durante septiembre y octubre de este año.

Llamas subraya que “se estima que con esta iniciativa se ha podido conseguir ahorrar a muchas familias más de 110.000 € en la adquisición de libros. Además, se han facilitado gratuitamente, a centros escolares que así nos lo han pedido, una treintena de lotes de libros, para familias que no contaban con posibilidades de comprarlos”.

Según el edil de Juventud, “con esta iniciativa pretendemos multiplicar el uso de los libros de texto de forma exponencial, logrando con ello minorar el gasto en consumo, y aumentando el ahorro familiar, está es la base del Banco de intercambio de libros de texto, que tratamos de difundir al mayor número de familias lorquinas posibles. La puesta en marcha del Banco de intercambio de libros de texto pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que a día de hoy, cada vez más les cuesta hacer frente a la compra de los libros de texto. Además, supone un paso más en la recuperación del papel y/o su reciclaje, tan importante en nuestra cultura actual”.

La Concejalía de Juventud ha contado con la gestión de la empresa “El Molino, formación, ocio y tiempo libre”, que ha sido la encargada de la recogida, depósito y entrega de los libros, además de gestionar todo el proceso a través de la intranet del panel de administración de la página web: www.emavia.es.

El desarrollo principal de intercambio de libros, “aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación”, es funcionar principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto por un valor que está en una media de entre 8 a 12 € por cada libro, que les es abonado a la persona que los deja, si alguien los adquiere; para las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas.

Llamas recuerda que “el proyecto de intercambio de libros nace como respuesta al alto coste de los manuales de texto al comienzo del curso, que eleva los gastos que comporta la acción educativa actual y que comprende la utilización de material escolar específico cuyo coste es asumido íntegramente por los alumnos. Las familias que han adquirido los libros para el nuevo curso 2018/2019, por medio del Banco de Libros, han experimentado un gasto medio aproximado de 130 euros por niño”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí