Más de 40 actividades componen el ‘I Tendencias Summer Fest’ que dinamizará las noches de verano


Gastro Truck, Teatro, Música, Cine en Verano, Poesía o Folclore, son algunas propuestas de este certamen, repartidas por siete escenarios de la ciudad, y que tendrá su principal bloque hasta el 28 de julio.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 16 junio, 2017


Durante los próximo meses, dentro del certamen Tendencias Summer Fest 2017, se celebrarán 45 actividades con el objetivo de “dinamizar las noches estivales y convertir la ciudad en un escenario cultural para el disfrute de vecinos y visitantes”, así lo ha señalado el edil de Cultura, Agustín Llamas, quien destaca que “el bloque principal se extenderá hasta el 28 de julio”.

Llamas destaca que “el ‘Tendencias Summer Fest’ es un certamen multidisciplinar: cine, literatura, artes circenses, teatro, folklore, gastronomía y música. También es callejero, celebrándose principalmente en escenarios como el Lorca Plaza, Plaza de España, Calderón, Alameda, Campus Universitario, Fortaleza del Sol y Palacio de Guevara. Un festival para todos ya que ofrece espectáculos de distinta naturaleza, desde lo clásico a lo vanguardista, durante el verano, tanto días laborables como  fines de semana; es también económico para los espectadores, la mayor parte de las actuaciones son gratuitas, mientras las que tienen precio se ha intentado siempre que sea lo más económico posible. Además, se visitarán también las pedanías y parajes de Avilés, Almendricos, Coy, Puntas de Calnegre y Zarzadilla de Totana con el Cine+COPE”.

Hasta el domingo estará, en la Alameda de la Constitución, el ‘Gastro Truck’,  que “tras el éxito del año pasado, vuelve a Lorca con su espectacular diseño y los mejores platos de la cocina regional, nacional e internacional. Además contaremos con la presencia del ganador de Master Chef 3 y participante de ‘Cocineros al Volante’, Carlos Maldonado, reconocido food-trucker con su ‘Cocina Gamberra’. Dinamizarán el Gastro Truck las actuaciones de Essencial Rock Band, Soul Band, The Tracks y música ambiental”.

Mañana, sábado, se celebrará ‘Severo Rap’, primer Festival de Rap con la participación de Hard GZ, Dani, Juanih South, Khan, Giorgio Masplatino, Ink, Elmele, Nuevas Fórmulas, Zi Puerkos. Comenzará a las 15 horas en el Campus Universitario. Las entradas están a la venta al precio de 10 y 12 euros.

También te puede interesar ->  Detenidas dos personas por robos en viviendas en pedanías del campo de Lorca

La Torre Alfonsina será el escenario de la noche de San Juan, el viernes 23 de junio la Compañía Teatro Guera representará “La venganza de Don Mendo” en dos pases, 20.30 y 22 horas. A las 24 horas se realizará un acto con la hoguera de San Juan. El 24 de junio, la Plaza de Calderón acogerá eun recital poético-musical organizado por el grupo poético Espartaria. Intervendrán Sensi Falán, Daniel Mata, Aníbal García Rodríguez, Antonio Praena, Jesús Urceloy y Katy Parra.

Entre el 28 y el 30 de junio se celebrará en el Palacio de Guevara un certamen de Microteatro. Cada jornada, desde las 20 horas, se representarán mini obras de teatro contemporáneo en un formato de aforo reducido. El precio de cada función es de 3 euros.

Una de las citas especiales es el XXVI Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Lorca”, organizado por Coros y Danzas de Lorca y que se celebrará del jueves 29 de junio al 5 de julio. Lorca Plaza acogerá un ciclo de cantautores los miércoles de julio en un formato íntimo que será inaugurado por Javier Álvarez el 5 de julio.

El 12 de julio la compañía “La Trócola Circo” presentará “Emportats”, un llamativo espectáculo de teatro callejero.

La Plaza de España será el escenario de GRRRR!, actuación musical que abarca la improvisación y la experimentación sonora, del que podremos disfrutar el jueves 13 de julio a partir de las 22.30h.

El viernes 14 de julio, a las 23 horas en la Plaza de España una de las bandas más destacadas de la última década visitará Lorca, Despistaos. Ese sábado, la Plaza de España acogerá la presentación del Festival de Lo Ferro 2017. En esta gran gala flamenca actuarán el Melón de Oro 2014, Fernando Rodríguez, Sebastián Contreras “Batián”, la bailaora Mamen Baños y los guitarristas Fernando Rodríguez y Antonio Fernández.

También te puede interesar ->  El Casino se rehabilitará dentro del Plan Director y será un nuevo espacio cultural

La música de autor tendrá una cita doble el 19 de julio en Lorca Plaza con la actuación de J.L. Manzanero y Proyecto JASS, dos de los cantautores murcianos con mayor recorrido.

The Tremens Band hará un repaso a estándares y canciones de todas las épocas del jazz el 20 de julio en la Plaza de España. El premiado espectáculo “El Apartamento”, que aúna circo y humor, será representado por la compañía “Cirk About It” el 26 de julio en Calderón.

El ciclo de cantautores concluirá el 27 de julio con el concierto de Moy Gomar, quien presentará en Lorca Plaza su disco “Moytopía”. Además el ciclo Cine de Verano permitirá contemplar cada martes un film en la Plaza de Calderón, destacando largometrajes como “Star Wars. El despertar de la fuerza”, “LaLaLand”, “Comanchería”, “Passengers”, “Zona hostil”, “Noche Real”.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan