Más de 400 efectivos forman parte del Plan Estival de Seguridad de Lorca


El operativo global, cuyo plan de actuación incluye barrios y pedanías, se puso en marcha el pasado 1 de julio y que permanecerá vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 15 julio, 2017


Un total de 403 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, velarán por la Seguridad del término municipal de Lorca a lo largo de este verano. Se trata de un operativo global que se puso en marcha el pasado 1 de julio y que permanecerá vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

El plan de actuación incluye barrios y pedanías. Se aumentará la presencia policial en todo el casco urbano, incrementando las patrullas uniformadas con funciones de vigilancia, asesoramiento en materia de seguridad, prevención y reacción ante la comisión de hechos delictivos. Además, el plan prevé un incremento de los contactos con responsables de hostelería, restauración, comercio y oficinas de turismo, por ser estos profesionales los que están más relacionados con la población a la que pretende llegar la iniciativa.

Se establecen cuatro zonas del casco urbano la zona 1 corresponde al casco antiguo y centro urbano, la zona 2 al barrio de San José, Alfonso X, La Viña y San Antonio, la zona 3 los barrios de San Cristóbal, San Diego y Apolonia y la zona 4 barrio de San Fernando, Sutullena, Casas del Banco y Virgen de Las Huertas.

Este plan de prevención contempla vigilancia tanto en vehículos como personas, vigilancia peatonal en parques, plazas, zonas ajardinadas, identificaciones, registros y cacheos, control de venta ambulante y de productos falsificados, control de mendicidad con y sin menores, control y vigilancia tanto de la venta como del consumo de sustancias prohibidas en la vía pública así como de cajeros automáticos e información y auxilio al ciudadano.

En las pedanías, el plan estará activo hasta el 15 de septiembre. Prevé presencia continua en todas las pedanías y la realización de Dispositivos Operativos de Prevención (controles de vehículos y personas) en todas las vías, tanto principal como secundaria, para prevenir y evitar la comisión de actos delictivos.

Y se delimitan 4 zonas de actuación: la zona 1 corresponde a las pedanías del Valle Este (encuadradas desde la antigua carretera de Águilas a Diputación de la Hoya), la zona 2 hace referencia a las pedanías del Valle del Oeste (desde la misma carretera hasta Almendricos, incluyendo la Diputación de Torrecilla y la zona de Polígonos Industriales de Saprelorca y Los Peñones), la zona 3 se refiere a las pedanías del norte, incluyendo el polígono industrial de Serrata, y la zona 4 corresponde a las pedanías de Morata, Ramonete, Garrobillo, Campo López, y Puntarrón.

También te puede interesar ->  Mejorarán la seguridad de la vía rápida que une Lorca y Águilas para que sea una autovía

Entre los objetivos de este operativo conjunto está mantener contacto directo con los vecinos y representantes vecinales para recabar información de interés sobre viviendas cuyos moradores las abandonen en periodo veraniego y, a su vez, informarles de las medidas de prevención, vigilancia de actos públicos y de viviendas que formen parte de núcleos aislados así como instalaciones agrícolas y ganaderas, polígonos industriales, zonas recreativas, colegios, locales públicos, centros comerciales, mercados y zona costera.

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan