Más de 5.000 flores de Pascua decorarán los distintos espacios verdes de cara a la Navidad

Redaccion
@elsoldelorca

Además, "para mejorar estéticamente la ciudad durante estas fechas navideñas, se va a ampliar el horario de funcionamiento de las fuentes del Óvalo, San Antonio, Colón, La Viña, La Estrella y Virgen de las Huertas".


Sociedad 28 noviembre, 2018


La próxima semana se comenzará, dentro de la campaña de ornamentación floral extraordinaria navideña, a plantar las flores que engalanarán los espacios verdes de nuestro municipio con motivo de estas fiestas.

El Concejal de Parques y Jardines de Lorca, Ángel Meca, explica que «este año se va a proceder a la plantación de más de 5.000 ejemplares, 500 más que el año pasado, procedentes de los viveros municipales, lo que constituye un notable ahorro. Entrando en detalles, las tradicionales Flores de Pascua (Poisenttias) engalanarán los espacios de la Avenida Juan Carlos I, las rotondas de San Fernando y avenida Alcalde José Antonio Gallego, así como las de San Antonio y Óvalo, Plazas Calderón, Colón y Concha Sandoval, los jardines de Alfonso X, San Diego, La Viña y Alameda de la Constitución, así como otras zonas y parques ubicados por la ciudad”.

Según Meca, «también se decorarán floralmente los balcones del Ayuntamiento, Museo Arqueológico, Huerto Ruano y Palacio de Guevara con el fin de mejorar la imagen navideña de los espacios de más tránsito peatonal y rodado del municipio. De esta forma se incrementa el número de espacios verdes que son decorados con estas plantas de cara a la Navidad. Además, cabe destacar que después de la época navideña el Ayuntamiento procederá a la plantación de 2.000 pensamientos, 500 begonias, 900 alisum y otras 2.500 plantas».

Una ornamentación navideña, que también se realizará en pedanías, donde se procederá a la plantación de pensamientos, así como otros tipos de flores, y se engalanarán las iglesias con flores de pascua. Se trata de especies que aguantan mejor las rigurosas temperaturas propias de esta época del año, a la vez que ofrecen una mejor imagen de las pedanías de nuestro término municipal.

Además, se va a ampliar el horario de funcionamiento de las fuentes del Óvalo, San Antonio, Colón, La Viña, La Estrella y Virgen de las Huertas, de modo que ahora estarán en marcha entre las 13 y las 14 horas y de 18:30 a 22:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se hace «una llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas las flores de la ornamentación especial de Navidad se invadan o deterioren los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones, y se aboga por conseguir entre todos que nuestro municipio presente una estampa especial en estas fechas tan señaladas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí