Más de 50 actores volverán a representar, un año más, la clásica obra de Zorrilla, en ‘La Noche del Tenorio’

Redaccion
@elsoldelorca

Tendrá lugar el miércoles, 31 de octubre, desde las 20 horas y hasta la madrugada, en cuatro escenarios distintos: claustro del MASS, patio de la Virgen de Lourdes, sala de exposiciones temporales e iglesia de San Francisco.


Cultura 24 octubre, 2018


El próximo miércoles, 31 de octubre, tendrá lugar la representación de “La Noche del Tenorio”, organizada por el Paso Azul y en la que colabora la Concejalía de Cultura. El concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado este evento, que tendrá lugar en el Museo Azul de la Semana Santa, junto al Presidente del Paso Azul, José María Miñarro y el mayordomo azul Juan José García Mínguez“.

Llamas ha recordado que “como ya es tradición para Lorca y el Paso Azul, la noche de difuntos se vivirá de una manera diferente gracias a la participación de más de 50 actores, todos ellos mayordomos y simpatizantes azules que, con el objetivo de recuperar las tradiciones españolas, hace unos años decidieron representar en escenarios tan atractivos como son el MASS y la iglesia de San Francisco la obra inmortal de José Zorrilla”.

“La Noche del Tenorio” se celebrará desde las 20 horas y hasta la madrugada. Se trata de una adaptación de “Don Juan Tenorio” realizada por José María Pérez Muelas, dirigida por María Ramona Molina Pinar y producida por Juan José García Mínguez.

Aquí tienes la entrevista que realizamos a los protagonistas de “La Noche del Tenorio” hace dos años.

La obra se divide en cuatro actos, representándose cada uno de ellos por un grupo de actores diferentes en diversos lugares del entorno de San Francisco: claustro del MASS, patio de la Virgen de Lourdes, sala de exposiciones temporales y la propia iglesia de San Francisco. Los espectadores recorrerán los distintos escenarios siguiendo el hilo argumental de la obra y disfrutando tanto de este clásico de nuestras letras como del incomparable marco patrimonial de San Francisco.

Los pases se realizarán cada 45 minutos y, dado el aforo limitado, la venta de entradas es anticipada. Las entradas ya se pueden adquirir en el MASS al precio de 7 euros, reservando la hora concreta a la que se desea asistir a la función. Se trata de una adaptación que respeta al máximo la obra y que quiere acercar al pueblo de Lorca una de las historias más representativas de la literatura española de una forma atractiva y especialmente original.

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha señalado que “un año más, tras el excelente resultado de las ediciones precedentes, el Paso Azul trae a Lorca esta actividad con el objetivo de dinamizar la vida cultural del municipio y difundir lo mejor de las artes desde un espacio de tanto valor como es el compuesto por San Francisco y el MASS. Los espectadores podrán contemplar una adaptación en la que los actores llevan trabajando desde el mes de junio y que se desarrollará en escenarios reales, por lo que será una experiencia tan sorprendente como enriquecedora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí