Más de 7,5 millones para el primer tramo de la Ronda Central de Lorca


Esta actuación corresponde al primero de los cuatro tramos de los que consta la Ronda Central de Lorca, que tiene una longitud total de 4,4 kilómetros desde la N-340a hasta enlazar con la autovía RM-11.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 6 agosto, 2018


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a la contratación de las obras del primer tramo de la Ronda Sur Central, en Lorca, que permitirá la conexión de los barrios de Apolonia y San Diego, con un presupuesto de 7.554.505 euros.

Este trazado del nuevo vial tiene un trazado de 1,3 kilómetros y discurre desde la antigua carretera N-340a a la entrada de Lorca por el este de la ciudad, en el barrio de Apolonia, y termina en el barrio de San Diego. El presupuesto total de la actuación, superior a los 7,5 millones, se distribuirá en las anualidades 2018 y 2019.

Esta actuación corresponde al primero de los cuatro tramos de los que consta la Ronda Central de Lorca, que tiene una longitud total de 4,4 kilómetros desde la N-340a hasta enlazar con la autovía RM-11, para ejercer la función de ronda de circunvalación de Lorca y une el este con el sur de la ciudad.

El nuevo vial tendrá doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada una de ellas, separadas por una mediana de un metro de ancho y en la que se instalarán luminarias. En el margen derecho de la calzada se construirá un carril bici de tres metros de ancho, mientras que en el lado izquierdo se proyecta una acera peatonal de dos metros de ancho, separada de la calzada mediante un bordillo de hormigón.

Las intersecciones se resolverán mediante rotondas de distintos diámetros. Se han proyectado un total de cinco glorietas. La primera de ellas, en la intersección con la carretera N-340a de forma elíptica y el resto de forma circular.

Este primer tramo de la Ronda Sur Central tiene dos tramos claramente diferenciados. El primero de ellos, con disposición sensiblemente norte-sur, une las dos primeras glorietas cruzando de forma soterrada la línea de ferrocarril Murcia-Águilas, y el segundo, con disposición este-oeste, une las otras tres glorietas, siendo la última la del barrio de San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan