Más de medio centenar de actividades para celebrar la Navidad

Redaccion
@elsoldelorca

El programa comenzará este viernes, 14 de diciembre y terminará el 6 de enero: durante estas semanas habrá teatro conciertos navideño, danza, deporte, atracciones infantiles y la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otros.


Sociedad 14 diciembre, 2018


Este viernes comienzan los actos de la programación, que el Ayuntamiento, ha organizado con motivo de la Navidad y que se compone de más de medio centenar de actividades para que niños y mayores disfruten de la Navidad en las calles y plazas de nuestra ciudad.

El edil de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, detalla que “las actividades comenzarán con la inauguración del Recinto de Navidad situado en la Plaza de Calderón y durante estos días, entre las 18 y las 21 horas habrá bonificación infantil para las atracciones. Además, este viernes, a partir de las 20 horas está previsto el Pregón de Navidad en la Colegiata de San Patricio. Actuación de la Coral Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios».

Entre las actividades destacan actuaciones navideñas de las academias de baile de la ciudad en el Teatro Guerra, los Cuentacuentos de los Abuelos cuentacuentos de la Concejalía del Mayor, encuentros de cuadrillas, visitas escolares al Belén Municipal, , talleres y teatro para los más pequeños, conciertos navideños, danza, deporte, instalación de atracciones infantiles, cine con entrada gratuita, la Cabalgata de Reyes Magos, el Auto de Reyes en Zarzadilla de Totana, visitas guiadas organizadas por Lorca Taller del Tiempo, Mercado Navideño en la Virgen de las Huertas y una ruta Belenista, entre otras».

Llamas sostiene que «el programa de actividades navideñas, que se ha confeccionado de la mano de varios colectivos de la ciudad, está dirigido a todos los públicos, mayores y pequeños, pero haciendo especial énfasis en estos últimos, ya que son los verdaderos protagonistas de estas fechas».

El domingo, 16 de diciembre, se inaugurará, en el Palacio de Guevara, el Belén Bíblico Monumental Municipal por el Alcalde, Fulgencio Gil, un nacimiento realizado por la Asociación Belenista de Lorca. Se podrá visitar de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, los días 24 y 31 de diciembre de 11 a 14h, y el 1 de enero de 18 a 21h. Además, entre el lunes 17 y el viernes 21 de diciembre los escolares podrán hacer visitas programadas al Belén, llamando al 661834938.

Además, las distintas academias de danza de Lorca realizarán sus espectáculos en el Teatro Guerra durante estas semanas: en concreto la Academia de Danza María Teresa Lazareno representará «Aventuras de Mamá Noel en el Parque Temático», el lunes 17 a partir de las 19 horas. El sábado 22, será el turno, a partir de las 12 horas, de la Academia de Danza Nuria Guevara, con su espectáculo «El Milagro de la Navidad», y a partir de las 18, de la Academia de Danza Violeta Mateo, con su Gala de navidad. Ya el domingo, a las 11:30 horas, y a las 13 horas, se podrá disfrutar de la Gala de Navidad del Estudio de Danza Nuria Periago.

La Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá su tradicional concierto navideños, que cuenta con la actuación de la Corporación Municipal. Será el martes, 18 de diciembre, a las 20:30 en la Iglesia de San José. El miércoles, 19 de diciembre, comenzará en la Iglesia de Santiago, el III Ciclo de Música Clásica en la Navidad Trivox (tres voces) con acompañamiento, a partir de las 20 horas. Y que se desarrollará también el jueves.

El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre, las residencias de San Diego, Caser y Domingo Sastre acogerán sendos conciertos de Villancicos a cargo de la Banda Municipal de Música de Lorca. El domingo, 23 de diciembre, tendrá lugar el XXXIX Encuentro de Cuadrillas de Lorca en la Calle Corredera. La Coral Santa Cecilia de Lorca, junto a la Banda Municipal de Música de Lorca ofrece un concierto en el Teatro Guerra, el miércoles, 26 de diciembre, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El lunes, 31, a las 12 horas se celebrará el Desfile de las Uvas, desde Teatro Guerra hacia la Plaza de España por corredera, Álamo y Plaza de España, donde hay organizada una gran fiesta de las uvas para los niños. Ya por la tarde se disputará la VI Edición carrera San Silvestre «Ciudad de Lorca», por el casco histórico de la ciudad.

Ya el miércoles, 2 de enero, a partir de las 20 horas se celebrará, en el Teatro Guerra, el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Banda Municipal de Música de Lorca. El sábado, 5 de enero, llegarán los Reyes Magos a la Estación de Sutullena, para después desfilar hacia la Plaza de España por Alameda de Menchirón, Avda. Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza de España, desde los balcones del Ayuntamiento se dirigirán a los niños. Para las 18 horas está prevista la Cabalgata desde La Viña hasta Plaza de España, pasando por San José, San Francisco, Lope Gisbert hacia Ovalo, Avda. Juan Carlos I para terminar en Plaza de España, donde habrá un espectáculo Navideño. Y el sábado, 6 de enero, el programa terminará con el Auto de los Reyes Magos de Zarzadilla de Totana, que comenzará a las 11 de la mañana y que estará representado por los propios vecinos.

La programación navideña se completa con exposiciones en el Centro Cultural, Centro de Artesanía, el Mercado Navideño, los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 11 a 14:30h y de 17 a 20:30h en la plaza del Rey en la Virgen de las Huertas. Además de las actividades de «Lorca Taller del Tiempo», como las visitas guiadas familiares «El Castillo de la Navidad», «Y se armó el Belén», así como la visitas al Santuario de la Virgen de las Huertas, a la Antigua Colegiata de San Patricio, y las Rutas Belenísticas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí