Más de un centenar de jóvenes desempleados se forman en 10 cursos de cerrajería, atención sanitaria, hostelería y bordados


Este Proyecto de Empleo Joven Lorca cuenta con una inversión total superior a 1,8 millones, de los que 423.000 corresponden a esta primera serie de cursos y talleres.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 5 diciembre, 2017


Hoy se ha iniciado la primera fase del Proyecto de Empleo Joven Lorca que cuenta con una inversión total de 1.873.453,40 €, siendo la de esta primera fase 423.024 euros. Así lo ha explicado, la concejal de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez, quien ha señalado que “se trata del plan más ambicioso en materia de empleo joven que se ha puesto sobre la mesa en Lorca”.

“Estamos hablando de 10 cursos que se inician hoy cuya temática va desde cerrajería hasta auxiliares de comercio, pasando por operaciones básicas de cocina, promoción turística o bordados. Una oferta de cursos diseñada para abarcar los intereses de los jóvenes lorquinos que deseen obtener una formación adicional cara al desarrollo de su actividad profesional, independientemente del sector en el que deseen incorporarse al mercado laboral.

Uno de los fines de esta iniciativa municipal es fomentar la inclusión laboral a través de la formación individual de los jóvenes, impulsando la estimulación del tejido socioeconómico para el impulso del mercado de trabajo en nuestro municipio”.

Esta primera fase del Proyecto de Empleo Joven Lorca beneficiará a un total de 106 alumnos que recibirán una beca de 200 euros mensuales en sus diferentes cursos y talleres, poniendo a su disposición a un amplio equipo multidisciplinar que incluye a 6 expertos de los que 2 son técnicos de inserción, 2 maestros, 1 docente de inglés y otra de informática.

A este equipo se le implementa con una docena de monitores que se encargarán de la impartición de los cursos en sede como el Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo de la Torrecilla, Hacienda Los Olivos y el Complejo Deportivo Felipe VI.

También te puede interesar ->  Piden la creación del Consejo Municipal de Comercio para "el fortalecimiento" de este sector

 

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma