MI ESPERANZA ES TU SONRISA

Jonathan Turrientes

El día 15 de febrero es el día Internacional del cáncer infantil y por ello, estas palabras, quiero que sirvan para mostrar mi apoyo a todos aquellos niños que pasan o han pasado por esta terrible enfermedad.


La sonrisa del prófugo 11 febrero, 2019


Ojalá llegue el día en el que la palabra ‘cáncer’ solo figure en el diccionario como un signo zodiacal.

El día 15 de febrero es el día Internacional del cáncer infantil y por ello, estas palabras, quiero que sirvan para mostrar mi apoyo a todos aquellos niños que pasan o han pasado por esta terrible enfermedad y también para los que han perdido la batalla contra ese ‘bicho’ cruel llamado cáncer.

Son muchas las causas que se vislumbran en los medios, pero desde este pequeño espacio quiero difundir la buena labor que hace una de las asociaciones más nobles y de buen corazón que tenemos en este país cuya finalidad es erradicar el cáncer infantil, esa asociación es ‘Esperanza y Sonrisa’ que desde el año 2015 busca que no se apague la sonrisa de ningún niño.

Los que leáis este artículo seguro que os haréis la siguiente pregunta: ¿Por qué motivo considero que hay que apoyar exactamente a esta asociación? Pues ahí va mi respuesta.

Primero porque no es una ‘asociación más’ sino que es una asociación encabezada por una gran mujer como es Amparo Ruiz. Tan noble como sufridora, tan honrada como luchadora, ella sabe de primera mano lo que es perder a un ser querido como fue a su hija Iraila, una niña de 11 añitos, artista emergente en el programa de televisión ‘La Voz Kids’. Para confiar en una asociación creo que hay que llegar a ‘empatizar’ y no todo el mundo lo haría de la forma que lo hace la presidenta de la asociación Esperanza y Sonrisa, cuya sonrisa es la de una niña grande que transmite honestidad, ilusión y serenidad.

En segundo lugar, porque esta asociación comenzó sus labores en la humildad, sin ayudas de ningún tipo con la venta de souvenirs por Valencia y los alrededores, haciendo actividades modestas y que poco a poco han obtenido la aprobación y el apoyo de diferentes artistas y profesionales de los distintos gremios del mundo audiovisual gracias a la honradez de esta asociación y a su alta implicación con la causa del cáncer infantil. Son muchas las asociaciones que tienen ‘padrino’ y que, por ello, lo han tenido mucho más fácil para subsistir y seguir adelante, sin embargo, ‘EyS’ año tras año, ha ido recogiendo los frutos que ha sembrado con todas las actividades que realizaba desde el altruismo y ya en 2018 ha sido cuando por su gran labor ha llegado a contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia o el equipo de fútbol Valencia C.F.

Y en tercer y último lugar porque conozco a la ‘presi’ y porque sé de buena tinta que el dinero que logran por los eventos y souvenirs que venden, va directo a fines benéficos y a centros, como por ejemplo el Hospital de La Fe de Valencia. Nunca apoyaría a una asociación si tengo constancia que estafa o engaña a las personas por ende puedo confirmar que en este caso se trata de una asociación que se entrega en cuerpo y alma a la causa.

Por estos motivos y más, creo que hay que apoyar la lucha contra el cáncer infantil y en especial a esta asociación sin ánimo de lucro. Los niños son nuestro futuro, deben de disfrutar, crecer, reír, hacer cosas de niños y sobretodo que puedan SOÑAR porque merecen llegar a ser hombres y mujeres con aspiraciones en la vida, merecen luchar por conseguir sus SUEÑOS y sobretodo, merecen VIVIR porque los niños del hoy merecen ser los mayores del mañana y para que eso sea posible, entre todos, debemos de apoyar a asociaciones como Esperanza y Sonrisa.

Mi esperanza es la sonrisa de un niño ¿y la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez