MIDOREXIA, UN CONCEPTO PERIODÍSTICO NO PSICOLÓGICO

MIDOREXIA, UN CONCEPTO PERIODÍSTICO NO PSICOLÓGICO

Es el mejor y más poderoso antidepresivo que eleva el ánimo y la serotonina como cualquier droga, pero no mata y no crea dependencia. Una vestimenta es nada más y nada menos que un reflejo de la personalidad, de una forma de ser y de sentir, de un yo individual como referente y distinto al resto.

Es reciente la acuñación del término MIDOREXIA, pero como psicólogo difiero completamente y lo veo más próximo a la intolerancia y al prejuicio, a las etiquetas. La midorexia hace referencia a aquellas mujeres a partir de 40 o 50 años, que se dice, adoptan una forma de vestir y actitud propias de veinteañeras.

Se nos torna este concepto absurdo. ¿Acaso hay alguna edad para enfundarse un pantalón de cuero o vestir determinado color?. En una sociedad moderna y progresista no tiene cabida dicho término o concepto. Una forma de vestir significa, en infinidad de ocasiones, una ruptura amorosa, infeliz o profesional, que constituían una vida de hastío e infelicidad, y esta nueva visión de la vida se refleja con mucha nitidez en una vestimenta.

Es el mejor y más poderoso antidepresivo que eleva el ánimo y la serotonina como cualquier droga, pero no mata y no crea dependencia. Una vestimenta es nada más y nada menos que un reflejo de la personalidad, de una forma de ser y de sentir, de un yo individual como referente y distinto al resto. Y va inseparablemente unido a un concepto clave, la LIBERTAD, tu libertad de ser, de opinar, de vestir, de comunicar, de ser tú misma y nadie, nadie más que tú puede y sabe hacerlo.

Es preocupante y patológico la dismorfobia, la anorexia y la bulimia, pero es totalmente diferente ya que se habla de un desequilibrio físico y mental que causa sufrimiento y angustia. Cuidarse la estética, la alimentación, el vestir son hábitos saludables y no sólo no crean angustia, sino que la destruyen.

Yo me pregunto quién es alguien para decirme lo que yo tengo que hacer o sentir. Aquí aparece otro concepto clave, la DIVERSIDAD. Lo que hace feliz a una persona, a otra puede hacerla tremendamente infeliz, porque las personas estamos constituidas por diferentes matices, igual que los colores del arcoíris, pero todos de gran importancia.

Reivindicamos el respeto y el derecho a ser uno mismo: de naranja, de rojo, de blanco, de gris, de Carnaval y en la vida real. Como diría el filósofo, yo soy yo y mis circunstancias. YO, SÓLO YO DIRIJO MI VIDA Y MI FELICIDAD.

Pilar Enjamio. Psicólogo

[irp posts=»17510″ name=»ANGELINES ZURERA, ¿ES UN MALTRATADOR UN POTENCIAL ASESINO?»]

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos