Mis hijos y yo venimos juntos, en el mismo paquete

Mis hijos y yo venimos juntos, en el mismo paquete

Respetar el orden de llegada a la familia es abrir la puerta a la felicidad. Si nuestra pareja actual, viene de una relación anterior en la que tuvo hijos, sin duda ninguna, antes que nosotros están sus hijos, de hecho, vienen en el mismo paquete.

¿Podemos imaginar bienestar en una casa desorganizada, donde cada cosa está fuera de lugar? ¿Cómo se vive en un hogar donde tengo que ir a buscar la ropa al frigorífico o la leche al armario ropero? El secador de pelo… ¿Dónde está?… La última vez lo vi en el garaje… responde alguien.

La imagen que nos viene a la mente, desde luego no es de orden y armonía, más bien al contrario, posiblemente sea una imagen de caos y desconcierto. Pues, esto es lo que ocurre en una familia donde no es respetado el orden de llegada a la misma, de cada uno de sus miembros.

En otros artículos he hablado del orden de llegada de los hijos: detrás de los padres; de la pareja: antes que los hijos… pero, ¿Y cuando hablamos de una segunda, tercera o cuarta pareja? ¿Quién está en primer lugar? Sencillo: ¿quién llegó primero?

Si nuestra pareja actual, viene de una relación anterior en la que tuvo hijos, sin duda ninguna, antes que nosotros están sus hijos, de hecho, vienen en el mismo paquete. De la misma forma que si tenemos hijos de una relación anterior, nuestra nueva pareja, está después, y podemos decirle con tranquilidad: mis hijos y yo venimos juntos, en el mismo paquete.

Lo que es obvio y fácil de entender, a veces, resulta complicado en el día a día, en el que queremos ser los primeros, los más importantes, los imprescindibles: “Yo soy su mujer ahora” “Es que yo… ahora soy su marido”.

Y en los caminos del amor, que no son más que los caminos de la vida, donde todos buscamos  senderos de felicidad, o hay humildad o el camino se vuelve pedregoso, cansado y lleno de obstáculos.  ¿Será en verdad pedregoso o es que nosotros lo vemos abrupto y árido?

¿Atajos? Vamos a imaginar un par de situaciones, solo a imaginar:

Si tenemos una pareja que anteriormente tuvo otras mujeres u hombres, imaginad que frente a él o ella, decimos: “Yo soy tu segunda, tercera (o la que corresponda)… pareja”.

Parece fácil, pero en lo cotidiano, sin darnos cuenta,  es difícil  asumir que esto es así, porque nos gustaría ser siempre la primera o el primero. Y la verdad es que ahora, en este momento presente somos su pareja. Y otra verdad es que si esas otras parejas no hubieran salido de su vida, ahora nosotros no seríamos felices junto a él o ella.  Así que podemos preguntarnos, en este momento presente, si es mejor para nosotros ser los primeros o ser los últimos. ¿Lo habías visto antes de esta manera?

Sigamos imaginando:

Si eres un hombre en esta situación, imagina, solo imagina, que miras a los hijos de tu pareja y les dices: “Yo soy la nueva pareja de tu madre, y sé que tu padre estuvo antes que yo en su vida, y por tanto también vosotros estáis antes que yo. Lo respeto, respeto vuestro lugar y el de vuestro padre”.

Si eres una mujer en esta situación, imagina, solo imagina, que miras a los hijos de tu pareja y les dices: “Yo soy la nueva pareja de tu padre, y sé que tu madre estuvo antes que yo en su vida, y por tanto también vosotros estáis antes que yo. Lo respeto, respeto vuestro lugar y el de vuestra madre”.

¿Cómo se sentirían tu pareja y sus hijos al oír esto? ¿Cómo te sentirías tú y tus hijos al oír lo mismo? Solo Imaginadlo.

La ropa vuelve al armario, la leche al frigorífico y el secador de pelo al cuarto de baño. Cada cosa en su lugar. Y entonces nos damos cuenta, que respetar el orden de llegada a la familia es abrir la puerta a la felicidad y caminar por senderos de bienestar.

1 comment

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Montse Agüero
    27 julio, 2016, 19:13

    K bueno Trini…k fácil haces k resulte. Sería ideal k cada uno supiera respetar su lugar en la familia, facilitaría mucho la comunicación entre todos, k a veces ,en estos casos resulta difícil…Un besazo Trini!!! K bien te expresas….

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos