Material escolar para Ghana gracias a la solidaridad de los usuarios del Banco de Intercambio de Libros de Texto

Material escolar para Ghana gracias a la solidaridad de los usuarios del Banco de Intercambio de Libros de Texto

La acción se ha realizado a petición de la Asociación de Ghaneses de Lorca, la cual se puso en contacto con la Concejalía de Juventud, y pidió ayuda para intentar resolver, en la medida de lo posible, las carencias en material que tiene este colegio. En este centro educativo de Mankessim hay 108 alumnos de entre los 5 y los 15 años, seis clases en las que se imparten Matemáticas, Inglés, Francés, Cultura, Ciencias, Agricultura, Técnicas, Habilidades y Habilidades Vocacionales así como Fantse (Lengua local).

Los libros serán entregados a final de curso al Banco de Intercambio de Libros de Texto, el cual será el encargado de recogerlos y crear un depósito con el objetivo de cubrir las necesidades de los alumnos de los siguientes cursos.

El Banco de Intercambio de Libros de Texto ha terminado de tramitar todas las ayudas de libros de textos para familias con menores de entre 6 y 16 años de edad, escolarizados y matriculados en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria, para el curso escolar 2016/2017. Estas ayudas, recuerda la edil de Servicios Sociales de Lorca, Fátima Mínguez «han ido a familias con escasos recursos económicos que necesitaban el apoyo para abordar la compra de libros de texto con el comienzo del curso escolar».

Los requisitos y condiciones de los beneficiarios a dichas ayudas eran estar empadronados y residir en Lorca, presentar la documentación requerida y debidamente cumplimentada  y no haber percibido ayuda de otros organismos o entidades por el mismo concepto. Las Concejalías de Juventud, Servicios Sociales, Educación y los Profesores Técnicos de Servicio a la Comunidad han sido los encargados de valorar las condiciones de las familias a las que se le han concedido la asistencia de libros.

Se han comprado 165 libros de texto para el IES Ros Giner, Ramón Arcas, San Juan Bosco, Príncipe de Asturias, Pérez Casas y Sierra de Almenara. Además de 160 libros de texto para los centros de primaria Ana Caicedo, Andrés García Soler, José Robles, Juan González, Nª Sra. del Rosario, Sagrado Corazón, San Cristóbal, Pasico-Campillo, San José y Torrecilla.

Al final de curso, estos libros, que se les han ido facilitando a alumnos con necesidades, serán entregados al Banco de Libros, que se encargará de recogerlos y crear un depósito para cubrir necesidades de los siguientes cursos. En este proceso de entrega y compra de material escolar ha participado, conjuntamente con las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Consistorio, la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca y su Comarca, ASDIFILOR.

El Banco de Libros ha colaborado con la compra de este material gracias a los muchos usuarios que han participado con la entrega de “1€” solidario en la Campaña de entrega y recogida de libros realizada este verano, con el dinero recogido por la donación de libros de aquellas personas que no querían ninguna prestación a cambio cuando dejaban sus libros en el Banco de Libros, se ha podido comprar un total de 108 mochilas con productos de material escolar (libretas, lápices, juegos de colores, reglas, etc), destinados a un colegio de primaria en Ghana, concretamente el centro escolar Edumadze Primary School, situado en Mankessim.

La acción se ha realizado a petición de la Asociación de Ghaneses de Lorca, la cual se puso en contacto con la Concejalía de Juventud, y pidió ayuda para intentar resolver, en la medida de lo posible, las carencias en material que tiene este colegio. En este centro educativo de Mankessim hay 108 alumnos de entre los 5 y los 15 años, seis clases en las que se imparten Matemáticas, Inglés, Francés, Cultura, Ciencias, Agricultura, Técnicas, Habilidades y Habilidades Vocacionales así como Fantse (Lengua local).

Mínguez ha recordado que «durante el curso 2016-2017 se han invertido casi 9.600 euros para libros de texto con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos alumnos cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Para el próximo curso ya tenemos reservada una partida de 11.500 euros para este fin con el objetivo de atender las necesidades de todas las familias con necesidades”.

[irp posts=»12280″ name=»El Banco de Intercambio de Libros de Texto recibe casi 6.000 ejemplares para el próximo curso»]

1 comment
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Frank
    18 febrero, 2017, 17:05

    Muy buena iniciativa solidaria. ..felicitaciones a los concejales y en particular a Baba que es un incansable promotor de la integración de sus paisanos en nuestra sociedad.

    REPLY