Nace en Lorca la Plataforma Ciudadana Afectados por «las Listas de Espera y la falta de recursos» en el área III de salud

Nace en Lorca la Plataforma Ciudadana Afectados por «las Listas de Espera y la falta de recursos» en el área III de salud

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, califica de «burdo intento de manipulación el engaño del PSOE lorquino, que trata de apalancar su campaña de desprestigio contra los servicios sanitarios tras una supuesta plataforma apolítica que ellos mismos han montado en su sede».

Un grupo de ciudadanos afectados por las lista de espera del área III de salud han decidido constituir la Plataforma Ciudadana de Afectados por las Listas de Espera y la falta de recursos en el área III de salud, que nace con el objetivo de «proteger los derechos sanitarios de los pacientes de esta área, corregir las desigualdades sanitarias entre usuarios de las distintas áreas de salud, y asesorar a los afectados facilitando la información y el apoyo administrativo necesario, en cada caso».

Desde este colectivo destacan «la Plataforma surge de la necesidad que se empezó a poner de manifiesto a raíz de la información facilitada durante la charla que el PSOE ofreció el pasado 7 de noviembre sobre cómo reclamar para intentar adelantar sus citas médicas, en base a la Ley. Desde el primer momento muchos pacientes comenzaron a solicitar atención personalizada. De forma paralela a la constitución de esta Plataforma ya se han asesorado y resuelto algunos casos de usuarios que llevaban meses esperando para ser atendidos».

Desde la Plataforma animan al conjunto de los ciudadanos del área III de salud, que engloba a los municipios de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Águilas y Aledo «a participar de este movimiento, y a conseguir que la fuerza ciudadana sirva para defender y hacer valer nuestros derechos como usuarios de la sanidad pública. Nuestra labor va a ser la de asesorar, desde el punto de vista legal, a los usuarios que se sienten indefensos ante las vergonzosas e ilegales listas de espera que soportamos en el área III de salud».

Los interesados podrán contactar con la Plataforma a través del email plataformaafectadosarea3@gmail.com, además la Plataforma tendrán la sede del PSOE como local de reunión, donde se prestará atención a los usuarios afectados los miércoles de 17 a 20 horas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que «todos los ciudadanos tienen a su disposición los servicios y herramientas municipales para conocer y proteger sus derechos como usuarios de la Sanidad pública».

La concejal de Sanidad de Lorca, María del Carmen Ruiz, califica de «burdo intento de manipulación el engaño del PSOE lorquino, que trata de apalancar su campaña de desprestigio contra los servicios sanitarios tras una supuesta plataforma apolítica que ellos mismos han montado en su sede».

Ruiz recuerda que «este equipo de gobierno siempre será exigente para que todos los lorquinos cuenten con la atención sanitaria que merecen, ahora especialmente reduciendo las listas de espera, pero lo que no podemos tolerar es que se manipule y engañe a la gente de una forma tan ruin y burda. Utilizan el reclamo de una interesada ayuda para esconder sus verdaderas intenciones».

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *