Nace la “Asociación de creadores y artistas PALIN”

Nace la “Asociación de creadores y artistas PALIN”

«Esta asociación nace con una vocación de servicio y de expansión del variado mundo creativo y están abiertos a aquellos que vengan con la disposición de sumar esfuerzos para una mejor visibilidad de todo aquello que queremos y podemos aportar a nuestros conciudadanos».

Acaba de crearse la nueva plataforma cultural denominada “Asociación de creadores y artistas PALIN”, una entidad sin ánimo de lucro. «Esta asociación nace con una vocación de servicio y de expansión del variado mundo creativo y en la misma estarán todos aquellos que vengan con la disposición de sumar esfuerzos en pos de una mejor visibilidad de todo aquello que queremos y podemos aportar a nuestros conciudadanos», afirma el presidente de este «ilusionante proyecto», el escritor lorquino y colaborador de ‘El Sol de Lorca’, Francisco José Motos.

Desde su junta directiva, creen que darán «un paso decidido y firme para acercar todo lo posible la creación en todas sus vertientes a todos las personas y miembros de la sociedad de la que formamos parte».

Su órgano principal de gestión está formado por una directiva compuesta por 10 miembros: el Presidente, Francisco José Motos; la vicepresidenta, Isabel García; el secretario, Víctor M. Mirete; el tesorero, Asensio Txentxo Piqueras; y vocales, Alexander Copperwhite, José A. Flores Yepes, Pedro Martí, Paco Rabadán, Sergio Llanes y Jesús Boluda.

La intención es mantener una «interlocución activa con las instituciones públicas y privadas que promueven el arte y la cultura, centros de formación para aportar aquello que sabemos hacer y que sin duda mejorará la educación integral de los jóvenes, pasando por la promoción de todos aquellos trabajos de calidad que aporten nuestros asociados, serán nuestras guías y nuestras banderas», además afirman que están convencidos de que «el cuarto sector, del que forman parte, está llamado a crear riqueza, generar puestos de trabajo y desarrollar la cultura en todas sus vertientes, de forma que haga mejorar la calidad de vida de todos».

Según Motos, están convencidos que «el futuro también pasa por potenciar todas las habilidades culturales que conforman un amplio tejido productivo y una ‘industria’ que no se puede deslocalizar, como tantas otras, por lo que ha de generarse aquí ,y en nuestra tierra ha de revertir forzosamente».

Además realizan un llamamiento a todos los creadores de la Región de Murcia que quieran pertenecer y aportar su granito de arena en esta nueva asociación, «todos juntos seremos más eficaces y nuestra voz se escuchará con más claridad y rotundidad». La Asociación Creadores y Artistas PALIN será presentada en breve en un gran acto multidisciplinar.

[irp posts=»9548″ name=»Francisco José Motos sigue fiel a su sueño»»]

1 comment
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • juan
    26 septiembre, 2016, 12:23

    Soy un pintor autodidacta de Murcia, mi seudonimo es Japon, y estoy interesado en obtener informacion, para pertenecer a esta asociacion, direccion,actos a realizar etc.Espero pronto recibir noticias de la directiva de la asociacion, gracias.

    REPLY