Nueva siembra de bellotas en el Almirez para seguir recuperando las hectáreas calcinadas en 2015


La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca ha organizado para este próximo domingo, 14 de enero, otra actividad para seguir con la reforestación de esta zona de valor ecológico.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 12 enero, 2018


La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca, ha organizado para este próximo domingo, 14 de enero, un nueva siembra de bellotas en la Sierra de Almirez, que sufrió un incendio en agosto de 2015 calcinando más de 230 hectáreas de gran. Desde este colectivo señalan que “este año la grave sequía que padecemos, nos ha hecho retrasar la actividad que habitualmente organizamos en diciembre”.

Nueva ‘bellotada’, este domingo, para seguir repoblando la Sierra de Almirez

En la siembra utilizaran bellotas autóctonas de tres especies diferentes como son el quejigo, la encina y la coscoja recogidas de parajes cercanos a Almirez, además, también dispersaremos bellotas envueltas en bolas de arcilla, una técnica japonesa que busca proteger la semilla de la fauna. Para esta jornada invitan a todas aquellas personas, entidades e Instituciones, que quieran acompañarles en la siembra colaborando con la mejora y recuperación de estos montes, y disfrutando de las magníficas vistas que ofrecen estos parajes de nuestra Sierra del Almirez, y recuerdan que “la actividad es compatible para pasarla en familia, e ideal para los más pequeños”.

Gracias a esta iniciativa la Plataforma ha podido comprobar como las siembras realizadas en pasados años surten efecto y diversifican las especies arbóreas, que en un futuro volverán a colonizar la sierra. En la diversidad está la calidad, la buena salud de los bosques y la prevención de grandes incendios.

Saldrán hacia la Sierra a las 9:30 horas de la mañana desde el aparcamiento de la Merced, junto a Urbanismo, y el regreso está previsto para las 12 horas. Los organizadores recomiendan llevar ropa y calzado adecuado para este tipo de actividad, agua, palas pequeñas de jardinería, destornilladores u otro tipo de objeto para hacer hendiduras en terreno e introducir la bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma