OLIVIA ENCINAS, SUSTRACCIÓN PARENTAL: EL VÍDEO DE TV REFLEJA TOXICIDAD EN EL ENTORNO


Las personas tóxicas o con desequilibrio viven una realidad paralela y su arma es la infravalorización del contrario, al que ven como un enemigo a retar.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 11 marzo, 2018


Olivia Encinas es una menor que adoraba a su padre, Alberto, pero su madre se la llevó a Polonia hace seis años, negándole a una niña la estabilidad que le da el amor de padre y madre. A través del programa ‘Desaparecidos’ se ha tenido acceso a un vídeo que, como psicólogo, me parece irreal y de una toxicidad alarmante en el ambiente familia.

Tu Familia Te Busca Olivia TVE1

Desaparecidos – TVE Despues de varios años, la parte sustractora buscada por interpol, reaparece en un programa de tv polaca. Injusticia extrema. Buscamos a Olivia Encinas Hlond.

Posted by Tu familia te busca Olivia on Montag, 5. März 2018

Hablar de un falso maltrato del padre de la pequeña es la vía previa para que no se entregue a Olivia. Cuando hablamos de folie a deux, o locura a dos, vemos como un miembro de la familia parece absorber la mente y acciones del otro, convirtiéndose en una especie de robot sin personalidad propia. Se asemeja a una especie de hipnosis, hipnosis dentro del entorno familiar.

Las personas tóxicas o con desequilibrio viven una realidad paralela y su arma es la infravalorización del contrario, al que ven como un enemigo a retar. Esto se consigue a través de la manipulación y la mentira. Ni la temperatura en España es de cincuenta grados ni los españoles son como los árabes que no respetan a la mujer y les obligan a llevar el burka.

En esta familia, volviendo a lo anterior, parece folie a trois, locura a tres. Un abuelo que ve a un detective como la persecución nazi. Gravísimo es tener a una niña encerrada, sin escolarizar, sin contacto con la vida real, sin amigos, sin equilibrio, sin ver la realidad diaria y ensayando y cantando un himno nacional. Este vídeo muestra la peor aberración con una niña que es secuestrarla, anulando su libertad de acción y de pensamiento.

Examinando la conducta de la madre de Olivia nos hace entrever una persona obsesiva y con actos repetitivos y de ritualización. Es tremendamente absurdo ocultar su cabello con una peluca pero no su rostro porque es un gesto inútil. Colocando y moviendo continuamente la peluca, actos repetitivos de una persona obsesiva y, por supuesto extrapolables a otros ámbitos de la vida cotidiana.

Recordamos a quién mira debajo de la cama más de veinte veces antes de acostarse o cierra los mandos de la cocina más de veinte veces. Como el que se lava las manos repetidamente hasta hacerlas sangrar. Esto demuestra culpabilidad.

El taparse la cabeza con una peluca a nivel mental puede significar ocultar y tapar sus mentiras. La obsesión se amplia a no entregarle a Olivia a su padre, Alberto, sin importarle las carencias de la menor ni lo que le afecte en el futuro.

Egoismo, egocentrismo, pensar patológicamente en uno mismo y no en los demás. En el trasfondo de estas conductas puede haber traumas y conflictos desde la infancia. Sería necesario que se respete el convenio de La Haya y el gobierno español y a nivel europeo se impliquen, porque una menor no puede vivir en un entorno o ambiente de miedo, enemigos ocultos, escondida, sin disfrutar de la vida y de un padre la ama.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Feramur 2018

Una respuesta a “OLIVIA ENCINAS, SUSTRACCIÓN PARENTAL: EL VÍDEO DE TV REFLEJA TOXICIDAD EN EL ENTORNO”

  1. Emma Delgado dice:

    Me parece increíble que hayan pasado 6 años y este padre no haya vuelto a ver a su hija. Qué hacen tanto el Gobierno, como la policía…? Esto es secuestro de una menor.
    No se dan cuenta que esta tía se está riendo de tod@s los españoles solo con sus declaraciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018