PADRE Y MADRE, EN NAVIDAD Y EN LA VIDA


A un padre no se le puede negar un hijo ni a un hijo se le puede negar un padre. Vivencias y pensamientos vitales transmitidos y compartidos.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 10 diciembre, 2017


Próximos a la Navidad, el concepto padre y madre cobra especial protagonismo. Fechas que deben ser para olvidar rencores, rencillas y más que nunca pensar en un menor, ser humano, que no es de un padre ni de una madre, sino independiente y necesita a ambos.

A un padre no se le puede negar un hijo ni a un hijo se le puede negar un padre. Vivencias y pensamientos vitales transmitidos y compartidos. Historias pasadas en el recuerdo, leyendas de abuelos a padres y a hijos. La simpleza de encender una luz o una vela conjuntamente va más allá de una acción sencilla. Es emocionarse, vibrar, estar a la vera de quien se ama tanto.

Eso fortifica y nos hace mejores personas. Se lucha y se pide a nivel político la custodia compartida como la mejor opción y la más sana y aconsejable en el equilibrio y futura personalidad del menor. Debe primar el bienestar y no el egoísmo o la incomunicación real entre ambos progenitores. Ambos han participado en el milagro de una nueva vida y ambos deben continuar siempre con su labor educativa y transmisión de amor y valores.

Y no sólo en Navidad sino en la vida, todos los días, en los problemas y dudas y en los éxitos, para dar la seguridad tan necesaria en tantas ocasiones y esa mano amiga que susurra al oído con esa frase de “yo te acompaño, hijo” y “estoy contigo”.

Que jamás se halle desamparado ni de padre ni de madre porque ambos son trascendentes. Mientras esto no se realice, el concepto igualdad se perderá en el camino y en un montón de leyes ineficaces e irrespetuosas con los derechos humanos.

La prevención evita el arrepentimiento en tantas y tantas problemáticas en la vida. Adolescentes sin ubicación ni normas. Jóvenes con síndrome emperador que maltratan y se convierten en caudillos de la agresividad en su entorno. Huidas, inadaptaciones. El amor compartido con ambos padres es la mejor salud.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí