Para Gil «es incuestionable que el Palacio de Justicia vaya en el lugar elegido para dinamizar el casco histórico»

Redaccion
@elsoldelorca

Según el Alcalde, Fulgencio Gil, "el Ministerio va a aprobar un modificado de las obras para que la construcción de esta infraestructura siga la línea marcada por el Ayuntamiento y los colectivos profesionales de la justicia".


Lorca 9 enero, 2019


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que «el Ministerio de Justicia va a aprobar un modificado de las obras para que se haga posible la construcción del Palacio de Justicia siguiendo la línea marcada anteriormente por el Ayuntamiento y los profesionales de la justicia». Así se lo ha hecho saber esta mañana, según Gil, la Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia.

Según Gil, «el Ministerio va a tramitar un modificado del proyecto para que tenga cabida el mantenimiento de las fachadas y una eventual corrección del nivel freático. Para ello, desde la administración se va a levantar un acta de suspensión temporal de las obras mientras que se tramita este modificado, acción que responde a las exigencias planteadas desde el Ayuntamiento, ya que se trata de un proyecto que está licitado y adjudicado».

IU reclama que se cumpla con el contrato y se inicien “de inmediato” las obras del Palacio de Justicia

El Alcalde se reunirá en los próximos días con los colectivos profesionales judiciales de Lorca para informarles de las novedades en cuanto a la construcción del Palacio de Justicia, y ha querido agradecer al Ministerio «el talante que ha tenido, puesto que ha respondido a unas exigencias legítimas formuladas por el Ayuntamiento. Espero que el modificado se tramite lo antes posible y podamos seguir avanzando en esta línea de trabajo, aportando soluciones que beneficien a todos los lorquinos».

Sobre la ubicación de esta nueva infraestructura, Gil sostiene que «desde el Ayuntamiento no nos planteamos ninguna otra opción, el Palacio de Justicia se tiene que construir en el lugar previsto, en el casco histórico, ya que su construcción es decisiva dentro del proyecto que estamos desarrollando en nuestra ciudad».

El Primer Edil subraya que «el Palacio de Justicia garantiza espacio para nuestras sedes judiciales durante un periodo de al menos 50 años, y constituye un caso muy particular dentro del panorama de este tipo de infraestructuras, puesto que Lorca es la única ciudad en la que actualmente se va a construir una sede judicial unificada en pleno casco histórico».

Una respuesta a “Para Gil «es incuestionable que el Palacio de Justicia vaya en el lugar elegido para dinamizar el casco histórico»”

  1. […] Para Gil “es incuestionable que el Palacio de Justicia vaya en el lugar elegido para dinamizar… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí