Para que mis equipos sobrevivan al verano

Pedro García Hernández

Este que os escribe intentara evitar que no pase como suele ser normal, que como técnicos nos vayamos por las ramas con “palabros” que difícilmente el usuario de a pie puede llegar a comprender y traduciros las noticias, novedades, consejos, recomendaciones, etc., relacionados con el mundillo tecnológico.


Tecnología 13 abril, 2016


Bienvenidos a la sección de informática y tecnología de “El Sol de Lorca”, a través de esta sección pretendemos daros a conocer de una manera clara y sencilla, todas aquellas cosas del mundo de las nuevas tecnologías que os interesan o en algún momento os pueden llegar a interesar como usuarios todos que somos.

También queremos que sea una plataforma para que nos hagáis llegar vuestras dudas, sugerencias o inquietudes a través de nuestro correo y también a través de las redes sociales.

Este que os escribe intentara evitar que no pase como suele ser normal, que como técnicos nos vayamos por las ramas con “palabros” que difícilmente el usuario de a pie puede llegar a comprender y traduciros las noticias, novedades, consejos, recomendaciones, etc., relacionados con el mundillo tecnológico.

Pongo así mi experiencia y conocimiento en el sector tecnológico desde el año 1996 a vuestro servicio.

Para esta primera toma de contacto me gustaría comentaros algunos consejos y recomendaciones para generales sobre el uso de vuestros equipos, ya sean ordenadores como tablets o Smartphone.

Aunque iremos ampliando en sucesivas ocasiones todos estos temas os describo por encima algunas cosas que debemos evitar o por el contrario debemos realizar.

A nivel de software o aplicaciones:

  • Evitar en todo lo posible la conexión a redes Wifi abiertas, ya que cualquiera con un mínimo conocimiento puede entrar en nuestro dispositivo y es más sencillo de lo que os pensáis.
  • Activar los servicios de localización y antirrobo de tu dispositivo si lo tienes.
  • No instaléis aplicaciones dudosas y programas que optimizan el rendimiento de tu equipo o batería, realmente no merecen la pena.
  • Actualizar el antivirus y si no tienes (Por dios pon uno aunque sea gratuito!!!)
  • Cambiar o poner contraseñas seguras, combina, mayúsculas con minúsculas, números símbolos e invéntate las palabras, en fin se creativo.
  • Haz una copia de seguridad de los datos más importantes, ya que al salir más y demás podemos sufrir una pérdida o avería de tu dispositivo.

A nivel de equipo físico:

  • Mantén fresco tu equipo, no hace falta que le instales un aire acondicionado, pero si usas una Tablet o Smartphone, no lo expongas al sol, por más que los intentes no se va a poner más moreno que tú, y si es un portátil evita colocarlo en las piernas ya que estas tapando la poca ventilación que tiene, utiliza una superficie rígida.
  • Evita el agua y la humedad excesiva y si por desgracia se te moja algo, lo primero es quitarle la batería, si es posible, no conectarlo a la corriente eléctrica y si es puede ser dale con un secador de pelo a baja temperatura.
  • Sin usas una torre haz que circule bien el aire alrededor de ella y este bien ventilada.
  • Tanto para torre como para portátil, limpia un poco las rejillas de ventilación ya que tienden a taparse con el tiempo.

En fin usa un poco el sentido común y disfrutar de vuestros equipos sacándole el máximo rendimiento.

Un saludo y hasta la próxima!!!

Pedro García Hernández.

Técnico en MSInformatica. Administrador de Sistemas Informáticos en red y Técnico en Sistemas Microinformáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez