Pátina de libertad


En total unas 9 horas por artículo, 30 minutos por párrafo, lo que equivale a ½ litro de cerveza por idea, dejar de responder una media de 74 'guasaps', desaparecer del mundo unos 920 minutos con lo que eso preocupa a mi madre y a la gente que me echa de menos.

Martin Campoy
@MartinCLopez

La impertinencia consecuente 25 enero, 2018


De acuerdo, caigo en la cuenta de que la última Impertinencia la escribí hace unos 39 días, y al menos 3 amigos y unos 17 allegados me lo han recriminado, pero es que por cada texto se me van como 2 tardes y a veces más, en total unas 9 horas por artículo, 30 minutos por párrafo, lo que equivale a ½ litro de cerveza por idea, dejar de responder una media de 74 ‘guasaps’, desaparecer del mundo unos 920 minutos con lo que eso preocupa a mi madre y a la gente que me echa de menos: mi madre, mi novia, mis dos macetas y creo que a un gato, pero es que ya llevaré unas 61 Impertinencias con ésta de hoy, ¿y para qué?. Para generarte enemigos a un lado y a otro de tu frontera.

Cuando tienes que abrirte el cerebro en canal, intentado no manchar nada para no llamar la atención, para juntar unos cientos de palabras para dar a entender tus 2 o 3 ideas que quieres mostrar, sin ocasionar heridos por el camino, debes ceñirte a datos cuantitativos, pero los datos no son información a no ser que los pongas en contexto; me explico: si yo te digo que en mi jardín hay un gnomo explotador, así sin más, te echarías a reír. Pero si te digo que ese gnomo explotador riega sus campos con 4 veces más agua que hace 20 años y con el doble de terreno y que explota la mitad de mano de obra que entonces gracias a los adelantos de la tecnología, y que esos explotados vienen de más allá del Estrecho o del Charco y que se llaman Otman o Wilson y que no votan y por lo tanto no pueden quejarse o ser moneda de cambio, ya estaría poniendo en contexto lo que quiero decir, y por lo tanto sería información, ¿verdad? Pero qué sé yo, si yo no tengo gnomos, ni jardín, ni gato, ni siquiera macetas y además no he salido de las paretas de San Diego.

A ver cómo te cuento yo para que me creas que aquellos que nos ponen a tono han tenido 2 años, o lo que es lo mismo: 24 meses, o dos Navidades y dos Semanas Santas, para cumplir la ordenanza que ellos mismos crearon y ahora nos piden ayuda para darle una pátina de libertad a su misma ordenanza para ganar tiempo mientras se pasan esa misma normativa y convenios colectivos y la decencia por el arco del triunfo. Pero claro, con un 16% de paro y con la mandanga de que de ellos depende dar trabajo poniendo carajillos pagando a los obreros el mínimo del SMI (si eso), todavía habrá unos miles que les crean, pero yo no. Perdonad, pero no.

Y claro, vemos el contexto para buscar un orden y un concierto, pero nos dicen que ya están buscando ese orden y ese concierto y que está todo en orden y hay concierto, porque los que mandan y los que piensan ya han puesto sobre la mesa un plan con 15.000 folios y 17 estudios para que haya orden y concierto y claro, te quedas loco perdido con tanto número, y un poco gilipollas también, y sin 5% TAE.

Oye, ¿cómo arreglamos esto? Pues con una cosa que vamos a sacar en prensa y que diga que tiene 15.000 folios y 17 estudios y ya verás como cuela, y si no cuela, que por nosotros que no sea.

Hay un pasaje de “El Principito” del inmenso Saint Exupery que dice lo siguiente: “Si a una persona mayor le decimos: “Hay una casa preciosa de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas sobre el tejado”, no pueden imaginarse cómo es. Es preciso decir: “Hay una casa que vale tantos millones de pesos”. Entonces exclaman entusiasmados: “¡Oh, qué hermosa es!”. ¿Entendéis ya?.

Y claro, todo va a mejor, dicen…porque hay más cercanía, y va con los tiempos y responden a lo que Manolo o María ponen en su Facebook, y eso lo cambia todo porque aunque no cambie nada te han respondido y te sientes importante porque crees que te hacen caso, y lo raro es que después de todo no te sientas como un auténtico imbécil.
¡Qué no!

Y me han recibido en el Ayuntamiento, y he podido hablar con tal o cual, ¡qué buenos son! Esto ha cambiado, es distinto, es más alto y más guapo y viste mejor y parece buena gente porque te habla de tú a tú y se hace pasar por uno de nosotros ¿a quién me recuerda 15 años atrás? Que sí, que era más de hueso ancho y llevaba gafas y a la que despistabas te pagaba un par de rondas a cambio de un discurso.

En fin amigos, todo contralado, mientras vendamos nuestros logros desde el filtro de la oficina de prensa de la tercera planta todo irá bien, que para eso le pagamos, aunque les hallamos colado como un éxito la metida a los lorquinos de 4.2 MM € de deuda desde el advenimiento del gran The New´s Lorca Mayor. Si algún impertinente habla o piensa, decidle que desde el 2007 la deuda se ha ido a más de la mitad y que esta ciudad es la hostia en verso.
Mientras no se den cuenta de la verdad.
¿Qué verdad?
Pues esa misma.
Hablando de cifras y tal, ¿os acordáis de aquella movida de los 8 votos?
Hasta otra, colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí