Piden “ayudas directas” para la compra de vivienda a los jóvenes de las pedanías lorquinas

Redaccion
@elsoldelorca

Desde IU solicitan a la CARM que "atienda al criterio de dispersión territorial a la hora de facilitar el acceso a este tipo de subvenciones".


Lorca 7 noviembre, 2018


Desde IU-Verdes, su concejala en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, pide a la Consejería de Fomento que “permita a los jóvenes que residen en diputaciones lorquinas con riesgo de despoblación, que puedan acogerse a las ayudas directas para adquisición de una vivienda en propiedad”.

Martín se ha referido “a la Orden de 26 de septiembre de 2018 por la que Fomento aprobó las bases reguladoras de las ayudas destinadas al acceso a la vivienda en la Región de Murcia para el periodo comprendido entre 2018 y 2021. Se trata de ayudas directas de hasta 10.800 euros para la adquisición de viviendas por parte de jóvenes menores de 35 años. Sin embargo, esta normativa sólo permite beneficiarse de las subvenciones a quienes residan en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes”.

Para la edil de IU, “se trata de una medida interesante para luchar contra la despoblación, no es de aplicación a los jóvenes lorquinos que residen en alguna de las diputaciones lorquinas amenazadas por este fenómeno. En Coy, La Paca, Pozo Higuera o Ramonete, por mencionar sólo algunas de las diputaciones lorquinas, existe la misma necesidad de fijar la población joven al territorio que en municipios como Albudeite, Aledo, Pliego o Campos del Río”.

Por ello, Martín pide al Gobierno regional que “atienda al criterio de la dispersión territorial, no sólo para facilitar el acceso a este tipo de ayudas sino en cuestiones tan elementales como la financiación del Ayuntamiento. Las Administraciones tienen que entender que en la Lorca rural habitan 35.000 personas y que la mayoría de ellas, sobre todo las más jóvenes, no pueden evitar abandonarla por la falta de servicios y oportunidades que les afectan”, aseguró”. Y elevará una moción al próximo Pleno para que “el Ayuntamiento inste al Gobierno regional a que modifique la Orden de la Consejería de Fomento en el sentido de que permita acceder a esas ayudas a los jóvenes que habitan en las pedanías lorquinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí