Piden desfibriladores y servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Lorca


Desde IU, su concejala Gloria Martín recuerda que "Lorca no cuenta con ningún colegio cardioprotegido a pesar de que existe un compromiso del Pleno del Ayuntamiento".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 21 febrero, 2018


La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, pide que “todos los centros educativos del municipio sean dotados con desfibriladores y con un departamento de enfermería escolar que atienda las necesidades sanitarias de los alumnos y alumnas”.

Martín explica que “municipios de la Región como Cartagena o San Pedro del Pinatar están invirtiendo en la implantación de monitores desfibriladores, que permiten una intervención rápida y sencilla en caso de parada cardiorespiratoria, sin embargo, Lorca no cuenta con centros educativos cardioprotegidos”.

26 trabajadores municipales aprenden a utilizar un desfibrilador para usarlo en caso de emergencia

La edil recuerda que “existe un compromiso del Pleno del Ayuntamiento de mayo de 2016 para llevar a cabo las acciones necesarias para que los colegios e institutos del municipio dispongan, de manera generalizada, del equipamiento y el personal necesario para atender de manera eficaz una parada cardiaca hasta la llegada a los servicios de emergencia. Con una inversión de menos de 60.000 euros -1.700 euros por desfibrilador- podría quedar protegida la comunidad educativa de todos los centros públicos del municipio”.

El PSOE denuncia que Lorca sale “mal parada” en el reparto de enfermeros escolares

Por otra parte, Martín considera que “también debe extenderse el servicio de enfermería escolar que, en estos momentos, sólo se presta en el colegio San Fernando”, y asegura que “su intervención es fundamental en primeros auxilios, trastornos alimenticios, cuidado de los alumnos con procesos crónicos o necesidades educativas especiales, entre otros.La presencia de enfermeras escolares en los colegios reduce costes para el sistema sanitario y para las familias ya que supone un ahorro en consultas médicas y en horas de trabajo perdidas por padres y madres y docentes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan