Piden la retransmisión del Viernes Santo lorquino para respaldar la candidatura del bordado

Piden la retransmisión del Viernes Santo lorquino para respaldar la candidatura del bordado

«Para todas las Cofradías y para la ciudad en general sería un inmenso honor que retransmitieran para toda España nuestra incomparable Semana Santa», según el Alcalde.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha reunido con representantes de la Asociación que promueve la candidatura del Arte del Bordado de Lorca en los desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa, y de todos los Pasos, para informarles que el Ayuntamiento va a solicitar formalmente a RTVE, la retransmisión del desfile bíblico-pasional del Viernes Santo lorquino, coincidiendo con el XXV aniversario de la realizada por el equipo de profesional liderado por Pilar Miró.

Según Gil, «la sociedad lorquina considera de importancia clave la promoción de este evento, más aún cuando permitiría seguir impulsando la candidatura del Bordado Lorquino y su Puesta en Escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO».

Gil ha recordado que «en la edición de la Semana Santa de 2019 se conmemora el aniversario de uno de las iniciativas de divulgación turística y cultural más importantes que se hayan realizado en nuestra ciudad. Se trata del XXV Aniversario de uno de los momentos de mayor relevancia internacional de nuestras procesiones, como fue la retransmisión por RTVE del desfile bíblico pasional del Viernes Santo, con el desplazamiento de un ambicioso equipo de profesionales al frente del cual estaba una de las directoras más destacadas de la historia de la cinematografía y la televisión de nuestro país, como fue Pilar Miró».

El primer edil ha destacado «el esfuerzo que estamos llevando a cabo para poder celebrar nuestras procesiones y porque Lorca lo merece, pedimos a RTVE que tenga a bien aceptar este ofrecimiento, ya que para todas las Cofradías y para la ciudad en general sería un inmenso honor que retransmitieran para toda España nuestra incomparable Semana Santa».

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos