Piden más limpieza en parques y jardines “para dar una imagen más positiva” de la ciudad en verano


Los socialistas denuncian "falta de mantenimiento de parques y jardines, e insalubridad por el mal uso y la escasez de limpieza en las nuevas zonas de esparcimiento para mascotas instaladas junto a los parques infantiles".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 agosto, 2017


La concejal del PSOE, Andrea Periago ha exigido que “se intensifiquen las tareas de limpieza y de mantenimiento de calles, parques, plazas y jardines, con el objetivo de ofrecer una imagen más positiva y cuidada de la ciudad también durante el verano”.

La edil destaca que “la escasez de limpieza, unida a la sequedad y a las altas temperaturas, está dejando una imagen inapropiada de aquellos espacios que sirven de lugar para el ocio y el esparcimiento, sobre todo de quienes permanecen en Lorca durante sus vacaciones”. Periago pone como ejemplo la “penosa imagen que por segundo verano consecutivo se repite en el parque de San José. La falta de mantenimiento se refleja en la acumulación de maleza, suciedad, así como en la aparición de numerosas calvas en el césped como consecuencia del incremento de las temperaturas y, en muchos casos, de los fallos en el sistema de riego”.

Destaca también “las numerosas quejas que están llegando por el mal estado de las nuevas zonas destinadas al esparcimiento de mascotas, conocidos como pipicanes, de reciente instalación en San José, La Viña y en plaza Virgen de la Amargura”.

La edil recuerda que “fomentando el buen uso de estos espacios, y manteniendo entre todos el cuidado de estos parques contribuiremos a que cada vez más ciudadanos utilicen estas zonas para mascotas con lo que evitar las imágenes de excrementos fuera de estos espacios habilitados”.

Por ello, hace “un doble llamamiento: por un lado al Ayuntamiento para que no olvide de mantener en unos mínimos de higiene y salubridad estas zonas y que haga cumplir la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana, sobre recogida de excrementos de animales en la vía pública, y por otro al uso cívico de estas instalaciones por parte de los propietarios de las mascotas”.

También te puede interesar ->  El 'Proyecto Brocolín' enseñará a los más pequeños hábitos de vida saludables

Periago recuerda que “el calor  acelera la descomposición de los excrementos generando malos olores y la aparición de pulgas y garrapatas, como ya está ocurriendo. De ahí la necesidad de que el Ayuntamiento no siga descuidando la limpieza de estos espacios y que también los usuarios colaboren y no se olviden de respetar las normas”. Y ha pedido que “se revise el arbolado municipal e incremente las tareas de poda y mantenimiento para anticiparse a accidentes como el ocurrido hace unos días en la Alameda Virgen de la Huertas, en las que una rama de grandes dimensiones se vino abajo como consecuencia de la sequedad del árbol”.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma