Piden más limpieza y vigilancia en las zonas verdes del municipio


Desde Izquierda Unida, su concejala, Gloria Martín, habla de "falta de mantenimiento en el parque de La Salud, de La Hoya, y en el de Los Ángeles, ubicado detrás del campus universitario".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 febrero, 2018


IU-Verdes ha denunciado a través de su concejala en el Ayuntamiento, Gloria Martín, “la falta de mantenimiento de dos importantes zonas verdes de Lorca”, concretamente, la edil se ha referido al parque de La Salud, en la diputación de La Hoya, y al de Los Ángeles, ubicado detrás del campus universitario.

Martín denuncia “la acumulación de basura en el entorno del parque de La Salud, a lo que hay que añadir la proliferación de excrementos humanos dado que los aseos públicos han sido cerrados para evitar actos vandálicos”, por lo que ha pedido que “se incrementen las labores de limpieza y de vigilancia en este espacio de esparcimiento situado a los pies de la sierra de Tercia, ya que la solución no es poner un candado a los baños, sino contratar personal que se encargue de la custodia y el mantenimiento del lugar en los días de mayor afluencia de visitantes, como domingos y festivos”.

La edil de izquierdas también ha pedido “más acciones de concienciación ciudadana y de limpieza no sólo dirigidas a las principales calles de Lorca, donde hace mucha falta, sino también a sus espacios naturales, como el nacimiento del río Luchena, las playas de Lorca durante el periodo no estival, o el pantano de Puentes donde hemos reclamado la colocación de contenedores de basura con nulo resultado”.

En cuanto al parque de la universidad, Martín ha trasladado al equipo de Gobierno “las quejas de madres y padres por el estado de los juegos infantiles. Algunos elementos están deteriorados y suponen un riesgo de accidentes y lesiones para los menores, por lo que es necesario que se acometan revisiones periódicas de estos espacios públicos para garantizar la seguridad infantil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan