Piden que los vecinos y comerciantes de San Antonio puedan participar en el proyecto de regeneración del barrio

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el PSOE exigen que "el proyecto de regeneración urbana de San Antonio sea elaborado por técnicos municipales, capacitados y conocedores de la realidad urbana de la ciudad".


Lorca 16 octubre, 2018


Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento, Diego José Mateos ha pedido que “los vecinos y comerciantes de San Antonio puedan participar en el diseño del proyecto de regeneración urbana de su barrio, y que no ocurra como en el resto de áreas que han sido objeto de remodelación, donde apenas se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de quienes son los que disfrutarán del resultado de estas obras”.

Además, Mateos insiste en que “se debe dar el mismo trato tanto al proyecto de regeneración del barrio como el tan demandado paso a distinto nivel para aliviar los colapsos de tráfico que se generan a diario, al tratarse de dos reivindicaciones históricas del PSOE, por las que hemos venido insistiendo, de manera reiterada, durante los últimos años”.

El portavoz socialista reclama que “el anteproyecto sobre el que puedan opinar y participar vecinos y comerciantes sea elaborado por técnicos municipales, conocedores de la realidad del terreno y profesionales perfectamente capacitados de los que el equipo de gobierno ha prescindido, en favor de los técnicos de la Comunidad Autónoma”.

Para el portavoz del PSOE, “muchos de los errores y chapuzas cometidas durante las obras de regeneración urbana de los barrios se habrían evitado si este Ayuntamiento hubiera liderado desde el principio y hubiera estado encima y vigilante en la coordinación y ejecución de todos estos proyectos”, por lo que “una vez redactado el proyecto y antes de la adjudicación de los trabajos, exigimos que sea presentado a los vecinos y comerciantes, pero que esta reunión no sea una mera exposición blindada a la opinión y participación de los ciudadanos”.

Mateos ha lamentado que “los vecinos desconocieran que desde el pasado 6 de octubre apareciera publicado en el Boletín Oficial de la Región el Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, para la ejecución de las obras de renovación urbana del Barrio de San Antonio y espacios adyacentes, por importe de 4.750.000 euros”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento sostienen que “los vecinos y comerciantes de San Antonio podrán plantear sus propuestas con el fin de que sean contempladas en el proyecto definitivo de mejora integral”, así lo ha señalado el concejal de Obras de Lorca, Ángel Meca, quien añade que “el Consistorio y la consejería de Fomento consensuarán con los vecinos las obras de mejora integral de la zona, que incluyen el soterramiento del actual nudo de circulación que constituye el acceso con la autovía”.

Para ello, dice, “se convocará a todos los vecinos a una reunión de trabajo, cuando se cuente con el borrador del proyecto, para que sean ellos mismos quienes puedan realizar sus aportaciones, sugerencias y propuestas, con el fin de que sean incluidas en el proyecto definitivo de esta actuación. El objetivo es que sean los residentes, comerciantes y hosteleros quienes propongan qué quieren hacer con su barrio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí