Piden subsanar “las múltiples deficiencias” de las obras en Los Ángeles y Apolonia


Los socialistas también solicitan "una auditoría externa de las obras",y denuncian "la desaparición y el abandono de las zonas verdes".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 abril, 2018


Desde el PSOE, su concejal en el Ayuntamiento, David Romera, vuelve a exigir que “se subsanen las múltiples deficiencias de las obras de regeneración urbana de las barriadas de Los Ángeles y Apolonia con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la reconstrucción de Lorca tras los seísmos de 2011”.

Romera califica dichas obras de “auténtica chapuza que van a padecer los cerca de 5.000 vecinos que viven en este distrito lorquino, fruto de la mala planificación, mala ejecución y de la total falta de control por parte del equipo de Gobierno para que las obras se acometieran en base a lo previsto en el proyecto y atendiendo a las demandas de los vecinos”. Y ha vuelto a insistir en que “en éste, al igual que en el resto de barrios se ha actuado sin participación vecinal, los vecinos ni han sido escuchados ni se han tomado en consideración sus sugerencias y reclamaciones”.

Sobre las obras en Los Ángeles y Apolonia ha dicho que “se podrían calificar como unas obras de bajo coste teniendo en cuenta que en el proceso de adjudicación, el proyecto sufrió una baja del 34% pues el presupuesto de licitación era de 5,9 millones de euros y se adjudicó por 3,8 millones”.

En cuanto a las deficiencias en la ejecución de las mismas habla de “calles mal niveladas, lo que supondrá el desvío de las aguas pluviales hacia los portales de las viviendas, o pavimentación deficiente, al aplicar un asfalto con mucho grano, de poca calidad y sin terminar. No se ha resuelto la entrada a muchos garajes, no se han eliminado (o se han creado) escalones en las aceras, y algunas de estas, como en la calle Fuente del Oro, están mal alineadas. Además, otras calles han quedado inexplicablemente fuera de la ejecución”.

“En estos momentos, las obras ya se encuentran finalizadas pero no se ha realizado inauguración oficial de ellas, al tiempo que las dos empresas que ejecutaron las obras, han desmantelado sus oficinas en la barriada”, añade el edil, quien ha recordado que su grupo municipal solicitó en el Pleno extraordinario dedicado a Obras, la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento para cada proyecto de regeneración, “que fue rechazado por la mayoría absoluta del PP”.

Por su parte, el Concejal de Obras, Ángel Meca, ha recordado que “tal y como se le ha comunicado a los vecinos, en caso de detectar incidencias, estas se podrán corregir en el periodo de garantía establecido. Se trata de un proyecto de mejora que cuenta con una inversión de 3,8 millones, la más ambiciosa que jamás se haya desarrollado en beneficio de los ciudadanos que residen en esta zona”.

Meca destaca que “este proyecto ha permitido la renovación de redes y pavimentos en las calles interiores de los barrios de Los Ángeles y Apolonia, Avenida Fuerzas Armadas y calle Ortega Melgares”, y considera que “los ataques del PSOE contra la ejecución de proyectos en todo el municipio no son más que una demostración de impotencia ante el ritmo de trabajo que se está llevando por parte del Consistorio”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí