Piden un Centro de Emergencias y Primeros Auxilios en las pedanías del Sur


Según la edil de IU-Verdes. Gloria Martín, "se trata de una reivindicación histórica de sus habitantes y de un compromiso electoral incumplido por parte del PP".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 18 mayo, 2018


La concejala de IU-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha exigido que se habilite “un Centro de Emergencias y Primeros Auxilios para dar cobertura a las pedanías del Sur, una reivindicación histórica de sus habitantes, y una promesa electoral incumplida por el Partido Popular”.

Según Martín, “el programa con el que los populares concurrieron a las elecciones de 2015 se reflejaba que crearían esta infraestructura y que estaría dotada de personal profesionalizado que atienda las necesidades de los vecinos de la zona. Sin embargo, a día de hoy, las pedanías del Sur, con una población cercana a los 8.000 habitantes, no cuentan con ningún servicio sanitario que preste cobertura de urgencias las 24 horas del día excepto en Almendricos y Ramonete. El resto de consultorios de Pozo Higuera/La Campana, La Escucha, Morata y Purias están abiertos para consultas médicas sólo en horario matutino y entre semana”. Y añade que “en el caso de Purias, la asistencia en consultas no está garantizada a diario porque el mismo facultativo debe atender también a los pacientes a domicilio y prestar servicio en la residencia de Asprodes”.

La edil sostiene que “ante una urgencia sanitaria, los vecinos de Aguaderas o Purias deben desplazarse hasta 25 kilómetros para llegar a los consultorios de Almendricos o Ramonete, o al casco urbano de Lorca. Teniendo estos pueblos del Sur, como ocurre también en las Tierras Altas, una población envejecida que debe acudir al médico con mayor frecuencia y que precisa de atención urgente en más ocasiones”.

Por lo que piden al PP “que cumpla con la palabra dada a los vecinos y que proceda a la implantación de este nuevo servicio en la zona más apropiada para mejorar la calidad asistencial, la salud y la seguridad en igualdad de acceso”.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018