Podemos pide una auditoría de la gestión económica del Ayuntamiento de la última década

Podemos pide una auditoría de la gestión económica del Ayuntamiento de la última década

Desde el PP consideran que «así los lorquinos podrían conocer de primera mano cómo se ha conseguido que un Consistorio que estaba en quiebra técnica y bancarrota en el 2007, sin el dinero necesario para pagar la nóminas de sus funcionarios y con los cajones repletos de facturas sin contabilizar, a día de hoy sea uno de los más saneados de toda la Región».

Desde Podemos Lorca, su secretario general y candidato a la alcaldía por Podemos Lorca, Francisco Campos, considera «muy importante llevar a cabo una auditoría ciudadana de la gestión municipal bajo control técnico y social incidiendo sobre todo en sobrecostes de las obras públicas, contratos de mantenimiento, contratos de servicios (como servicios de telefonía, parque automovilístico…), por citar algunos ejemplos».

Francisco Campos, secretario general y candidato a la alcaldía por Podemos Lorca.

Campos señala que «la auditoría de la gestión económica y financiera del ayuntamiento y de sus distintas empresas y servicios es un paso esencial en la transformación y democratización de las políticas del gobierno local. Una transformación que pasa necesariamente por analizar y evaluar el estado de la economía municipal a fin de establecer las condiciones en que se encuentra el Consistorio lorquino tras doce años de gobierno del PP».

«Desde Podemos consideramos que es primordial realizar una auditoría transparente y externa de la gestión municipal para detectar los errores pasados, verificar el estado actual de la gestión y planificar acciones futuras. Si se hubiera producido una gestión irregular exigiremos la asunción de responsabilidades», apunta Campos quien añade que «es necesario un gobierno municipal que garantice la transparencia de las instituciones locales y el control del gasto público. Por lo que considera fundamental que los pasos necesarios para recuperar la ciudad para sus habitantes comiencen por la auditoría de la gestión municipal de la última década realizada por el PP».

Podemos se propone como «una medida para la próxima legislatura la realización de esta auditoría bajo control técnico y ciudadano que evalúe la gestión municipal, el impacto de las medidas de privatización y el desmantelamiento de lo público implantadas en los últimos años e identifique adecuadamente tanto los errores como los aciertos de las administraciones pasadas».

Y desde el Partido Popular agradecen a Podemos que pida una auditoría sobre la gestión que ha logrado que «el Ayuntamiento pase de la bancarrota a estar saneado», así lo ha señalado la Portavoz Adjunta del Partido Popular de Lorca, Fátima Mínguez, quien considera que «de esta manera los lorquinos podrían conocer de primera mano cómo se ha conseguido que un Consistorio que estaba en quiebra técnica y bancarrota en el 2007, sin el dinero necesario para pagar la nóminas de sus funcionarios y con los cajones repletos de facturas sin contabilizar, a día de hoy sea uno de los más saneados de toda la Región».

Fátima Mínguez, portavoz Adjunta del Partido Popular de Lorca.

Según Mínguez, «gracias a la propuesta los lorquinos también conocerían que se han ejecutado más proyectos que nunca en la historia del municipio, logrando el apoyo de administraciones públicas de ámbito regional, nacional y europeo, consiguiendo que los planes ambiciosos de ayer sean hoy una realidad».

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos