Ponen en marcha una campaña para que ‘nos enamoremos’ de la limpieza en las calles


El Ayuntamiento y Hostelor se unen para poner en marcha iniciativas en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad que fomenten el cuidado de nuestras calles.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 febrero, 2018


Del 14 al 28 de febrero se va a llevar a cabo en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad una campaña que tiene como objetivo sensibilizar con corazones, señales y mensajes a empresarios, lorquinos y turistas para tener una Lorca más limpia, así lo han explicado la edil de Comercio de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda.

La campaña que lleva por nombre “Lorca limpia te enamora” está organizada por Hostelor en colaboración con la Concejalía de Comercio y Limusa y el objetivo es sensibilizar a empresarios, lorquinos y turistas para tener una Lorca más limpia. Se llevará a cabo en restaurantes, terrazas y calles y tiene como fin dar una imagen turística más pulcra y que los ciudadanos adquieran más responsabilidad para tener una ciudad limpia.

La temática de “Lorca limpia te enamora” será el amor, ya que va ligada a San Valentín, por ello se utilizarán corazones y señales, mensajes alusivos al amor y a la limpieza como: “Por ti y por mí no me ensucies”, “No me digas “te quiero” si lo vas a dejar todo hecho un asco” o “Demuéstramelo… “cuídame”, entre otros.

Además, durante esta actividad también se repartirá información de la campaña de recogida de basura, puesta en marcha por el Ayuntamiento, para que, por una parte, los ciudadanos conozcan los horarios en los que se pueden sacar los residuos, y por otra para que los hosteleros, que son una pieza fundamental, se conciencien a la hora de dejar basura, cartones, vidrio,… en la vía pública fuera del horario establecido.

La iniciativa está dirigida a asociados de Hostelor pero también pueden adherirse a ella establecimientos que no estén asociados, ya que se les darán facilidades para que pongan en sus establecimientos las señales y los corazones de los que se compone esta campaña.

Desde Hostelor, su presidente destaca que “ésta es la primera iniciativa de las muchas que se van a poner en marcha este año, ya que se van a crear otras campañas tematizadas de forma irónica pero que pretenden sensibilizar a la población sobre la contaminación acústica y el alcohol, sobre todo, en épocas como Semana Santa, Feria o Navidad”.

En este sentido, Hostelor también va a realizar actividades de concienciación ciudadana con comunidades de vecinos sobre el descanso y el respeto, así como para revalorizar el centro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí