POR SI NO HA QUEDADO CLARO: IMPERIOSA NECESIDAD DE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE


Ustedes se limitan a criticar y a no empatizar, y con una terquedad y egocentrismo absoluto, y a decir que respetan la Constitución y que la finalidad de la cárcel es la reinserción y no la venganza.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 11 febrero, 2018


En un tema tan gravísimo como es el referente al asesinato y a comportamientos repetitivos y que se reproducirán con total seguridad, parece que el PSOE y Podemos se centran en la periferia y no en lo profundo. Eso demuestra una terquedad e incapacidad de ver la auténtica realidad que es la prevención. Un partido, el PP, aunque me da igual el color ha emprendido un lucha por una ley justa de protección como es la prisión permanente revisable en ciertos supuestos. En el caso de obstrucción a la recuperación de un cadáver, para que los asesinos de Marta del Castillo hablen de una vez. Asesinato después de un secuestro. Violaciones en serie. Violación a menores tras privarles de libertad y torturarles. Muertes en incendios.

Es absurdo que el Partido Socialista diga que es una gran bajeza aprovechar el dolor de las familias han asesinado a sus hijos con fines electorales. Es empatía, usar leyes e instituciones para proteger a toda una sociedad y porque estas familias, a pesar del dolor inmenso, no quieren que haya más Diana Quer, Mary Luz Cortés, Ruth y José, Amaia y Candela, Marta del Castillo, Sandra Palo,…

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/el-asesino-de-olga-sangrado-tras-pasar-21-anos-en-prision-volvio-a-la-carcel-por-otro-delito-de-abuso-sexual-a-una-menor_201802095a7dbdd20cf216bbfc62b106.html

Pero ustedes se limitan a criticar y a no empatizar, y con una terquedad y egocentrismo absoluto, y a decir que respetan la Constitución y que la finalidad de la cárcel es la reinserción y no la venganza. Veo que ustedes no saben lo que es la psiquiatría, la psicología, la criminología y se escudan en leyes, leyes inoperantes e irreales.

Se lo voy a explicar muy clarito y sencillo, y como profesional de la Psicología. Hay conductas patológicas que llevan de nuevo a violación y asesinato y jamás serán reinsertables, sino que constituyen un peligro para toda la sociedad, para menores, mujeres. Ustedes niegan que un psicótico tiene alucinaciones y dirán que es aprovecharse de una enfermedad al profesional que avisa de una problemática.

Bajense del burro porque la bajeza moral es la de quien quiere legislar para enfrentarse al contrario y se niega a ver la realidad. Esa negación de la realidad esconde algo más profundo. He escuchado que se afirmaba que con la vigencia de prisión permanente revisable Diana Quer murió igual y esto es absurdo porque el Chicle no estaba en la cárcel y sus conductas no se redujeron a Diana Quer. Lo que se intenta es que no haya nuevas Diana Quer. No se está hablando de pena de muerte, de quitar la vida que estos asesinos si han quitado. Revisable quiere decir si está en condiciones de reinserción.

Los que estudiamos la mente y lo más profundo y las explicaciones a las conductas podemos opinar y me atrevo a decir que con más derecho y autoridad que políticos inexpertos, ególatras y que se niegan a ver una realidad para después guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Antonio del Castillo, Juan José Cortés, Juan Carlos Quer, Ruth Ortiz, Rocío Vieitez, padres de Sandra Palo,… profesionalmente, humanamente, y por justicia, estoy total y plenamente sin un ápice de duda con vosotros.

Pilar Enjamio. Psicologo

Una respuesta a “POR SI NO HA QUEDADO CLARO: IMPERIOSA NECESIDAD DE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE”

  1. Francisco dice:

    Efectivamente no se trata de venganza ni de pedir esto como un capricho en caliente por venganza.
    Realmente hay que mirar los casos que hay en este país con este tipo de crímenes y veremos que esos criminales habían actuado ya antes o han seguido actuando después o en algunos casos ambas dos. Lo que demuestra que no se han reinsertado y es que efectivamente este tipo de criminales NUNCA cambian, en cuánto vuelven a estar libres vuelen a atacar y eso NO se puede seguir permitiendo. Por eso es tan importante la NO derogación de la prisión permanente y evitar así más muertes de personas inocentes y que las calles puedan ser más seguras para todos.

    Es TAN importante la prisión permanente que TODOS deberían votar para que exista la prisión permanente y hacer nuestro país un lugar más seguro y acaben ya las noticias similares a Sandra Palo, Marta Del Castillo, Ruth y José, Yeremi Vargas, Amaia y Candela, Mari Luz Cortés, Diana Quer, la chica de Boiro y tantas más que no han salido tanto en la tele pero que han sido niñas, niños y mujeres que han tenido una muerte en horribles circunstancias y a manos de criminales reincidentes una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma