Por si vuelve un levante fuerte

Redaccion
@elsoldelorca

Prefiero esperar aquí sentado, en nuestro paseo del Pozo del Esparto, mirando al mar por si vuelve un levante fuerte y el socorrista nos pone la bandera de “prohibido el baño” que tanto nos gustaba.


La impertinencia consecuente 3 enero, 2019


¡Que no, hombre! Que no… que a mí las milongas de Kant ni me van ni me vienen, que si lo quitan del Olimpo de los filósofos no nos perdemos nada. ¿Qué influyó en todo lo demás? Pues está claro, Puji. Pero dime tú si a parte de los cuatro eruditos alguien más entiende el rollazo ese de la “Crítica de la razón pura”, que no, que ya sabes que nosotros somos más de la “Crítica de la crítica crítica” y que no me da la gana, que nos lo tenemos que cuestionar todo, empezando por todo lo que me digas, aunque cuando me lo dices yo callo y escucho, al igual que me pasaba en las clases de Jorquera, Manolo Cegrí y Esther, y ya sabes que lo más probable es que me calle y no te responda porque o bien no tenga ni puta idea, o por prudencia, pero tú sigue contándome cosas, por favor.

¿Has leído a Marina Garcés, Puji? Yo creo que los tiros van a ir por ahí y además está muy bien ir renovando el fondo de armario de las ideas, ya sabes…por ir metiendo matices y escala de grises a los dogmas; sí, los malditos dogmas, esos callejones sin salida de la libertad de pensamiento.

Pues si no tiene salida ese callejón; date la vuelta, Martín, y elige otro camino.

Será por caminos…los tienes hasta con peaje.

Es que a mí todos los caminos me llevan al mismo sitio, Puji. Me llevan al Pozo del Esparto, donde nos dejábamos los tobillos, partes de la piel, y hasta la dignidad dando patadas a un balón en el salar ¿te acuerdas? Jeje, nos sacabas tres cabezas y dos cuerpos a los demás, y no corrías; ¡arramblabas! Ese mismo solar en el que tiraron toda una montaña para construir un bloque de pisos que llevó a la ruina a sus promotores.

¡Con la de espacio que había para construir y van y nos tiran ‘El Cabezo’!

¿Progreso, verdad?

Y una mierda.

Pujante, mientras escribo estas líneas, los nuestros ya estarán preparándose para despedirte. Lo de “preparándose” es una cosa imposible, pero lo van a hacer. A cabezones no nos gana nadie, por mucho que nos tapemos las calvas o entradas con gorras o boinas.

Yo no voy a ir. Prefiero esperar al martes que viene a nuestra reunión de trabajo por si apareces y te sientas en la mesa roja de las reuniones importantes a ponernos las pilas y a informarnos de cómo van las cosas por Murcia.

O mejor aquí sentado, en nuestro paseo del Pozo del Esparto, mirando al mar por si vuelve un levante fuerte y el socorrista nos pone la bandera de “prohibido el baño” que tanto nos gustaba.

Por si hubiera cielo, échate un rato de conversación con mi viejo. ¡Verás qué bien, compañero!

En recuerdo de José Antonio Pujante Diekmann

Una respuesta a “Por si vuelve un levante fuerte”

  1. Ana Emilia Quiñonero dice:

    Gracias gracias gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí