PP: “Mejora el resultado presupuestario, el remanente, el ahorro y la estabilidad de la cuenta general del Consistorio”

Redaccion
@elsoldelorca

El edil de Economía de Lorca, Juan Francisco Martínez, detalla que Limusa pasa de 4 millones de deuda en 2007 a un superávit de un millón, mientras que Sepor, Sociedad de Emergencias, Lorcatur y Aguas de Lorca "ofrecen resultados muy favorables".


Lorca 21 septiembre, 2018


El concejal de Economía y Hacienda de Lorca, Juan Francisco Martínez, afirma que “la situación económica de la administración local continúa progresando de manera positiva gracias al esfuerzo conjunto de todas las áreas de gestión”. Según Martínez, “la cuenta refleja una evolución favorable y decidida, gracias a un crecimiento constante que nos hace elaborar previsiones de cara al futuro con ilusión”.

Entrando en detalles, Martínez Carrasco, ha indicado que “el Resultado Presupuestario ha sido positivo, logrando un importe de 3’45 millones de euros. Esto quiere decir que hemos alcanzado superávit al comparar ingresos y gastos totales, lo que constituye una buena noticia que se encadena a lo largo de varios años”.

En cuanto al Remanente de Tesorería, el edil de Economía y Hacienda señala que “muestra una mejoría de 1’6 millones de euros respecto al año anterior, quedando a fecha de cierre del ejercicio en 7’06 millones. Y cuando se ejecuten los derechos reconocidos que otorga a este Ayuntamiento una reciente sentencia judicial, el remanente mejorará aún más, situándose en cero, o alcanzando incluso una cifra en positivo. Este logro nos situará en disposición de levantar el Plan de Saneamiento, que restringe a esta corporación la financiación de inversiones mediante operaciones bancarias”.

PSOE: “La Cuenta General de 2017 que presenta el PP demuestra que su gestión va a peor”

Según Martínez, “el ahorro neto también es positivo, concretamente en 6’6 millones, lo que supone un avance de 1’5 millones respecto a 2016. Con nuestros ingresos podemos hacer frente a nuestros gastos y a la devolución de la deuda bancaria. Hemos de recordar que la deuda bancaria a fecha 31 de diciembre, mostraba una mejoría clara de 63’5 millones de euros respecto al año 2007”.

“La Estabilidad Presupuestaria al cierre del ejercicio de 2018 ya sería positiva en torno a un intervalo que se sitúa de acuerdo con las previsiones de los técnicos entre los 3’5 y 4’5 millones. Se trata de un nuevo guarismo positivo que se ha notificado al Ministerio de Hacienda con ocasión de las líneas fundamentales del presupuesto 2019”, explica Martínez.

En cuanto al resto de entidades que también son objeto de valoración en esta Cuenta General, Martínez ha señalado que “Limusa presenta un balance positivo, con una gestión auditada por una empresa independiente y con un informe elaborado por los técnicos de la empresa municipal y del Ayuntamiento de Lorca que concluye que la tasa de basura cubre únicamente el servicio de recogida y tratamiento y no genera beneficio alguno”.

“Sepor ofrece un resultado presupuestario y un remanente de tesorería positivo que tras 50 años ha consolidado a nuestra Feria como el gran referente del sector en todo el país. La Sociedad de Emergencias tiene un resultado positivo y su balance de situación está saneado. El consorcio para el desarrollo turístico y cultural de Lorca tiene unas cuentas saneadas como certifica una auditoría. Lorcatur ha incrementado sus ventas un 2’1%, tiene una capacidad de autofinanciación del 60% y ha crecido mucho en los últimos ejercicios. Sus cuentas también han sido auditadas, mostrando el informe resultante un resultado positivo. Aguas de Lorca ofrece un resultado positivo aunque menor que en año anteriores por la decisión de este equipo de gobierno de crear un Bono Social para familias y personas en riesgo de exclusión”, ha detalla el edil.

Una respuesta a “PP: “Mejora el resultado presupuestario, el remanente, el ahorro y la estabilidad de la cuenta general del Consistorio””

  1. […] Mejora el resultado presupuestario, el remanente, el ahorro y la estabilidad de la cuenta general de… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí