PRENSA Y TELEVISIÓN: DAÑO IRREPARABLE Y CONTINUADO A ARCURI Y A DOS MENORES

Pilar Enjamio

Porque no sólo ellos ven Internet, sino sus amigos, su entorno que puede prejuzgar o crear prejuicios y temores inexistentes y acaso también rechazo.


el embrujo y azahar 12 agosto, 2018


A pesar de una sentencia judicial que hace referencia a las verdades del caso Juana Rivas y a las mentiras de una madre para conseguir la custodia de sus hijos, la prensa sigue constituyéndose en el juez supremo. Lo peor de todo, sin la mínima empatía hacia un padre ejemplar que para nada es maltratador, y ya lo imperdonable a dos menores cuya etiqueta a su padre y mentiras de su madre afectarán irremediablemente a su equilibrio psíquico, a su estabilidad y desarrollo.

Porque no sólo ellos ven Internet, sino sus amigos, su entorno que puede prejuzgar o crear prejuicios y temores inexistentes y acaso también rechazo. Sólo una persona ha montado este circo, sólo una persona sustrajo y secuestró a sus hijos y los tuvo escondidos como huidos para justificar su plan y eso es una irresponsabilidad absoluta y penalizable, y un delito.

Y un daño a dos menores a los que incomunicó con su padre durante un año. Eso no importa ,el sufrimiento de Francesco, porque es hombre. Pero si un juez impide la custodia a Juana durante seis años, excesivo o no, eso si importa y ya aparecen las masas zombies y el gobierno pidiendo indulto para quien no respeta las órdenes judiciales una y otra vez. A mi si me preocuparía una personalidad como la de Juana que puede volver a repetir, si la indultan, y que sería escandaloso, lo del secuestro y sustracción cuando le interese.

Su personalidad es infantil, caprichosa, deformadora de la realidad y para nada madre coraje. Si una sentencia de un juez dice la verdad, que un hombre no es maltratador y que Juana cometió varios delitos eso merece el mayor de los respetos porque es su misión y sólo el único autorizado para dictar órdenes judiciales. Ya sabemos que la televisión es un teatro que busca morbo y audiencia, pero hay barreras que no pueden traspasarse y no ejercer labores que no le corresponden, ni establecer el rol de víctima y verdugo a quien le venga en gana y lesionando gravemente la integridad de dos menores que no tienen la culpa de decisiones irresponsables y nada éticas.

Por supuesto, profesionales de verdad no adosados a la causa e ideología feminista que manipula para conseguir subvenciones afirmando que los niños estarían en peligro y comparándolo al asesino Bretón. Atacan la dignidad de un hombre bueno y padre ejemplar que si sabe cuidar a sus hijos. Han olvidado que generan en estos niños confusión, sentimientos encontrados, acaso un futuro síndrome emperador, terrores nocturnos, ansiedad, huidas.

Por fortuna un padre los preserva y protege de todo daño sin impedirle el contacto con su madre porque, a pesar de todo es su madre. Pero el es su padre, esa figura clave y equilibrada que les está apartando de un infierno que ellos no han elegido, sino que se lo ha provocado la inconsciencia de muchos. Sobre todo en aquellos que convierten un plató de televisión en un juzgado pero sin jueces sino inexpertos e ignorantes que quieren convertir a la fuerza a un hombre en maltratador, de forma fanática y obsesiva y obviando datos y realidades que sólo son usados para manipular y trocar lo blanco en negro con la subjetividad más absoluta y errónea.

Objetividad, verdad y justicia recorre o debe recorrer un único camino. Las interferencias son variables, extrañas, muy lejos de la verdad y muy cerca del rencor y la frustración y del mero interés y egocentrismo.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí