Presintown Lorca, Premio Pequeño Comercio de la Región de Murcia

Presintown Lorca, Premio Pequeño Comercio de la Región de Murcia

Desde que abriera sus puertas, este establecimiento, situado en la Calle Corredera, ha prestado su apoyo al deporte (fútbol profesional, fútbol aficionado, padel, rugby, running, ciclismo), a la música, al cine, a nuevos talentos, además de poner en marcha iniciativas como ‘El Cliente del Día’ y ‘El Club del Optimismo’.

Los primeros Premios del Comercio de la Región de Murcia reconocen, en ocho categorías, el mérito de aquellas empresas, autónomos, ayuntamientos y entidades asociativas que contribuyen con excelencia al desarrollo de este sector. La Comunidad ha dado ya a conocer los galardonados en estos premios de carácter honorífico que serán entregados próximamente.

Entre esos reconocimientos está el de Premio Pequeño Comercio, que ha recaído en la tienda de ropa de caballero Presintown, y con el que se reconoce la trayectoria profesional destacada de este negocio dentro del comercio local lorquino. 

Presintown es un establecimiento gestionado por la familia Montoya, empresa familiar fundada en 1903. Abrió sus puertas en noviembre de 1997. Durante los primeros 10 años fue una tienda dedicada exclusivamente a la venta al por menor  de artículos de textil de caballero. Fue en 2006 cuando Francisco Montoya Morata asumió la gestión del establecimiento que no se limitó a vender ropa, sino a crear una ‘’forma de vida’’ tomando partido en diferentes ámbitos deportivos y culturales de Lorca.

Desde entonces ha prestado su apoyo al deporte (fútbol profesional, fútbol aficionado, padel, rugby, running, ciclismo), a la música, al cine, a nuevos talentos, además de poner en marcha iniciativas como ‘El Cliente del Día’ y ‘El Club del Optimismo’.

En su edición inaugural, estas distinciones pretenden prestigiar la labor profesional de los agentes que intervienen en el comercio local, y difundir sus buenas prácticas, así como mostrar las mejores actuaciones de las entidades locales en favor de los centros comerciales urbanos y mercados. Los premios son organizados por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

El Premio Comercio Centenario, que tiene en cuenta la antigüedad de los establecimientos (al menos cien años con el mismo nombre y actividad), es para Supermercados Pardo, que inició su actividad en 1870.

Dentro de la categoría para comercios noveles se valora la labor desempeñada por aquellos establecimientos abiertos en 2017 o 2018 que son singulares en su entorno, y dicho galardón ha recaído en la tienda de deporte Nobile Natural, especializada en minimalismo, ‘trail’ y ‘running’.

El Premio Comercio de Alimentación, que designa al establecimiento que mejor pone en valor la alimentación o la gastronomía local en todas sus variantes, ha sido para Mual Marketplace, una plataforma de marcas murcianas.

Otro de los galardones es el Premio al Comercio Innovador, que valora la exitosa implantación de última tecnología, y que ha correspondido a Soso Store. Este comercio, fundado en 2018 en Murcia, se dedica a la venta a granel de tés, legumbres, especias, hierbas, además flor de sal con distintos sabores y aromas para perfumar comidas y bebidas.

Por su parte, el Premio Centro Comercial Abierto está destinado a asociaciones de comerciantes o ayuntamientos que trabajen por la promoción comercial y la mejora de los entornos urbanos, y el ganador ha sido el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las dos últimas categorías son las de Premio Plaza de Abastos y Mercado Municipal, cuyo galardón ha recaído en la plaza de abastos de Archena, y el Premio Asociación de Comerciantes, con el que se destaca la labor de promoción de la Asociación de Comerciantes de Yecla.

Además, el jurado decidió conceder menciones especiales a Pequeña Moma Tiendas, dentro de la categoría Premio Pequeño Comercio, y a la Asociación Local de Comercio y Afines del Barrio del Carmen de Murcia, dentro del Premio Asociación de Comerciantes.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, resalta que “con estos premios hemos querido distinguir a los máximos protagonistas del pequeño comercio, aquellos que han destacado por aspectos como su longeva trayectoria profesional, por el hecho de contar con establecimientos innovadores, por su creatividad, por su responsabilidad social o por haberse sabido adaptar a la economía digital».

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *