Proponen abrir mañana y tarde el Centro de Salud de San Diego “mientras no se construya el nuevo”


El PSOE está recogiendo firmas "para conseguir el desdoblamiento de las áreas básicas de salud de San Diego y San Cristóbal y aprovechar las instalaciones de San Diego, cerradas desde las 15 horas".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 21 enero, 2018


Los concejales del PSOE, Marisol Sánchez y David Romera proponen “la contratación de nuevo personal para montar dos equipos sanitarios independientes en horario de mañana y tarde, para conseguir el desdoblamiento de las áreas de salud San Diego y San Cristóbal aprovechando las dependencias del centro de Salud de San Diego que quedan cerradas desde las 15 horas”.

Según el PSOE, “se trata de una iniciativa provisional y transitoria a la espera de que el equipo de gobierno encuentre los terrenos necesarios, que dicen estar buscando y que no encuentran para iniciar la construcción del nuevo centro”, en inciden en que “no se trata de la reapertura del centro de San Diego en horario de tardes, sino que en estas dependencias cerradas desde las 15 horas, se atienda a los usuarios de San Diego y San Cristóbal en horario ininterrumpido, desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, garantizando una cobertura continuada y garantista para aliviar las esperas, rebajar el número de pacientes por médico, descargar la presión diaria del personal sanitario, redistribuyendo el total de las cartillas entre los dos turnos”.

El PSOE persigue “aliviar la saturación del centro de salud de San Diego, el más saturado de toda la Región”, Sánchez vuelve a recordar que “el centro de San Diego cuenta con el menor número de médicos por paciente, lo que provoca el hacinamiento diario. Mientras en Lorca cada médico de atención primaria tiene asignados una media de 1.453 pacientes, en Cartagena la cifra se sitúa en 1.376 y en el Noroeste, 1.276 San Diego, por el contrario, supera todas las cifras, alcanzando los 1.986 cartillas por médico de cabecera la más elevada de toda la Región”.

Y lamentan que “pese a la saturación diaria, el PP ha sido incapaz durante los últimos años de incrementar el personal sanitario para este centro de salud que, insiste, da cobertura a un tercio de la población lorquina, lo que se vio agravado por la decisión de cerrar las urgencias de San Diego así como del centro de salud por las tardes”.

Para los concejales socialistas “es más necesario que nunca construir el nuevo centro de salud en San Cristóbal para conseguir el desdoblamiento de las áreas de San Diego y San Cristóbal”, e insisten en que “la falta de personal es la causante de que se esté dando cita para más de una semana, así como la saturación de los servicios de Urgencias de Sutullena y Rafael Méndez”.

Por esto, el PSOE ha impulsado “una recogida de firmas para, además de exigir la contratación de nuevo personal sanitario, insistir en la necesidad de iniciar la adecuación del área pediátrica de San Diego así como la construcción del nuevo centro de San Cristóbal. Además, acompañarán esta recogida de firmas con una ronda de contactos con los colectivos implicados, y que culminarán con una moción al Pleno del Ayuntamiento en los próximos meses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma