Proponen que la Zona Azul de aparcamiento “se pueda pagar a través del teléfono móvil”


Los socialistas dicen que esta medida, que ya se aplica en municipios como Murcia, Cartagena o Alcantarilla, daría "tranquilidad y comodidad a los usuarios".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 agosto, 2017


El PSOE propone que la Zona Azul de aparcamiento se pueda pagar a través del teléfono móvil para tranquilidad y comodidad de los usuarios. Su concejal en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos señala que “el pago de la Zona Azul, de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (O.R.A.) pueda ser gestionado directamente desde el teléfono móvil, mediante una aplicación de descarga gratuita, para comodidad y tranquilidad de los usuarios”.

El objetivo de esta propuesta, señalan, “es facilitar a los lorquinos la gestión del pago del aparcamiento regulado por la O.R.A., de tal forma que el usuario no tenga que verse en la necesidad de acercarse hasta las máquinas expendedoras, así como la comodidad de que se pueda ampliar el tiempo de estacionamiento desde el lugar en el que se encuentre, ya sea desde casa, el comercio, el trabajo, el gimnasio o el banco. Además, a través de esta aplicación, el ciudadano también tendría la posibilidad de reducir el tiempo pagado en un principio, es decir, de limitar el tiempo de estacionamiento si éste es retirado antes de lo previsto, o incluso, la posibilidad de pagar las multas a través de este mismo sistema”.

Mazuecos asegura que “hay numerosas aplicaciones en el mercado que facilitan este trámite al Ayuntamiento que lo aplica. Asegura que con esta medida, incluso los trabajadores de la O.R.A. verificarían, de esta manera y de forma más rápida, si el propietario de ese vehículo tiene en hora el ticket o si es residente, por lo que se optimizaría la regulación y el control de esta ordenanza”.

Y destaca que “cada vez son más municipios, de poblaciones similares a la de Lorca, e incluso inferiores, que desde hace tiempo se están beneficiando de las facilidades que ofrece este servicio”.

También te puede interesar ->  El PSOE pide al Ayuntamiento que "estudie una bajada del recibo de la contribución"

Mazuecos ha enumerado las diferentes aplicaciones que en la actualidad existen en el mercado, y que prestan sus servicios a municipios como Murcia, Cartagena o Alcantarilla. Ejemplo de ello es la app Easymobile, que gestiona el pago telemático de la O.R.A en más de 50 municipios, entre los que se encuentran Murcia, Salamanca u Oviedo, u otros municipios de población más pequeña como Guardamar o Cangas. También hay municipios que, en lugar de contratar una empresa para la adquisición de este servicio, han decidido desarrollar su propia aplicación móvil para ahorrarse estos convenios, como es el caso de Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Málaga.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan