PSOE: “El PP rechaza nuestra propuesta de abrir un Cuartel de la Policía Local en San Cristóbal”

Redaccion
@elsoldelorca

Los socialistas presentaron una moción en el último Pleno en la que pedían esta nueva infraestructura "dada la entidad demográfica de la zona y el incremento de la inseguridad ciudadana en los últimos meses".


Lorca 5 noviembre, 2018


El concejal socialista en el Ayuntamiento, David Romera, ha lamentado hoy “la negativa del equipo de Gobierno de habilitar un Cuartel de la Policía Local con un retén permanente de efectivos en el Barrio de San Cristóbal, haciendo valer su mayoría absoluta”. El pasado lunes, en el Pleno ordinario del mes de octubre, Romera defendió a través de una moción, “la necesidad de abrir un Cuartel de la Policía Local en la zona de El Barrio “al tratarse de una justa reivindicación de los colectivos vecinales y empresariales asentados en las barriadas de San Cristóbal, San Diego, Ramblilla de Tejares, Los Ángeles y Apolonia desde hace años”.

Romera recuerda que “desde que gobierna el PP se ha castigado a los vecinos de El Barrio con la supresión o traslado de servicios públicos de gran trascendencia para garantizar el bienestar de la población como el Informajoven, las Urgencias de Atención Primaria en San Diego o la desaparición en septiembre de 2011 del Cuartel de la Policía Local, ubicado junto al Campus Universitario, lo que está generando, la depreciación de las viviendas y los negocios asentados en la zona, pues la desaparición de servicios resta atractivo y calidad de vida a los vecinos de la zona, que se encuentran muy molestos con esta situación” al establecerse un agravio comparativo con otras zonas de la ciudad”.

Para el edil del PSOE “existen sobradas razones para habilitar en El Barrio un retén permanente de la Policía Local, dada la entidad económica y demográfica de este ámbito, en el que residen más de 20.000 habitantes; su crecimiento poblacional en más de 2.500 habitantes en la última década; y en el incremento de los delitos contra la seguridad de los bienes y las personas, lo que se traduce en la inseguridad ciudadana que perciben los vecinos en las calles de El Barrio, especialmente durante la noche”.

Además, Romera también ha exigido que “se aceleren las obras de regeneración de la calle Charco del Barrio, que se están ejecutando con una gran lentitud, lo que genera incomodidades y molestias a los vecinos. La obra fue adjudicada a mediados de 2017 con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos comenzaron en septiembre pasado y debían acabar en marzo de 2018, plazo que finalizó hace siete meses y la calle está todavía a medio arreglar a falta de los trabajos de urbanización aun cuando en el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Consejería de Fomento, la obra debía quedar finalizada antes de mayo de 2016”.

Del mismo modo, también demanda la ejecución de las obras de regeneración previstas en la calle Calvario Viejo y el anchurón de la calle Gilberte, en la parte alta de San Cristóbal, prometidas a los vecinos desde hace más de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí