PSOE: “El sobrecoste por el retraso de las obras del palacio de Villaescusa asciende ya a 20.000 euros”


Los socialistas señalan que "mientras se siguen pagando 1.200 euros al mes en alquileres para ubicar los servicios de estadística en otras dependencias".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 10 abril, 2018


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos ha vuelto a denunciar “el retraso de las obras de remodelación del palacio de Villaescusa, y el sobrecoste que está generando esta demora, que alcanza ya los 20.000 euros”.

Mateos recuerda que “en la Junta de Gobierno Local de 22 de diciembre se reconocía el retraso y se otorgó nuevo plazo de terminación de las obras de 3 meses, que ya ha vencido, mientras se siguen pagando 1.200 euros al mes en alquileres para ubicar los servicios de estadística en otra dependencia, fuera del palacio de Villaescusa”.

Vuelven a denunciar “retrasos en las obras del palacio de Villaescusa”

El portavoz socialista señala que “las obras debían estar terminadas en noviembre de 2016 por lo que acumulan un retraso de un año y medio. Desde que se desalojara Villaescusa han pasado 23 meses, cuando las obras se suponía que iban a durar seis, el Ayuntamiento lleva pagados 17 meses de alquiler de más”.

Desde el PSOE también recuerdan que “Junta de Gobierno Local le requirió a la empresa que entregara las obras en 3 meses, cuestión que hasta la fecha no se ha cumplido y por tanto, se sigue acumulando el retraso y el coste, que ascendería a 20.000 euros en concepto de alquileres”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aclaran que “las obras ya están finalizadas, incluido el mecanismo que conforma el ascensor, que, debido a sus especiales características, ha tenido que ser elaborado a medida, con la consecuente demora”.

Añaden que “la obra será recepcionada esta misma semana, si no surgen imprevistos de relevancia” y “los  servicios municipales regresarán al edificio a lo largo de este mes, una vez que se realice una limpieza a fondo por parte de Limusa y se instale el equipamiento necesario. Serán, en su momento, los servicios económicos y de contratación de este Ayuntamiento los que determinen la liquidación económica pertinente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan