Puesta de largo tras la renovación integral de la avenida Juan Carlos I

Redaccion
@elsoldelorca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró este viernes esta vía que vertebra la Ciudad del Sol, tras las obras de remodelación a las que se han destinado 5 millones de euros.


Lorca 19 mayo, 2018


Este viernes por la tarde se realizaba el acto de inauguración de la avenida Juan Carlos I de Lorca, por parte del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien aseguró que esta vía “que vertebra la ciudad es desde ahora más funcional, más comercial, mejor conectada y más dedicada al bienestar del ciudadano”.

López Miras destacó que “la nueva avenida Juan Carlos I es ya una realidad, el referente comercial y social de los lorquinos, el área financiera y el corazón de nuestra Semana Santa. Su remodelación ha incluido también diversas actuaciones de mejora en 11 calles y plazas adyacentes, con un importe total de 5 millones de euros”.

Los trabajos realizados facilitan la movilidad, reduciendo a dos carriles para vehículos y aumentando la anchura de las aceras. Se han eliminado barreras arquitectónicas convirtiéndola en más accesible, y se ha recuperado arbolado y mejorado servicios de agua potable, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones. Igualmente, se ha instalado tecnología LED para conseguir un ahorro energético superior al 50 por ciento.

Según López Miras, “otras actuaciones que se pondrán en marcha será la renovación integral en el barrio Cristo Rey-La Salud, Santa Clara y en la avenida Europa, con un presupuesto de más de 9,2 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez