QUE NADIE SE ATREVA A MALTRATAR A UN ANCIANO

Pilar Enjamio

Todo debe salir a la luz, sea el lugar que sea y exigirles máximas responsabilidades por semejantes negligencias. Encima las familias pagan y son maltratados sin estar en las mejores condiciones como se cree.


el embrujo y azahar 14 abril, 2019


La actualidad nos brinda las imágenes más repugnantes donde esos seres tan vulnerables y más dependientes como los ancianos, los mayores son objeto de burlas y maltrato, lesiones provocadas y no accidentales. Esas personas que nos dieron la vida y todo lo que tenían renunciando por nuestro bienestar les debemos respeto, mucho respeto.

Deben, por parte de los gobiernos, ser superprotegidos y cubiertos de cuidados, amor y cariño en esta etapa de su vida. No repetiré el nombre de la residencia de ancianos pero siento escalofrío y me siento como si a mí también me hirieran ante el horror de las imágenes.

Se supone que son profesionales y reciben remuneración por ello, pero no existe en sus diccionarios la palabra clave, HUMANIDAD. QUE NADIE SE ATREVA A MALTRATAR A UN ANCIANO O A UN NIÑO, esos seres más vulnerables. Máximo castigo penal y gracias a la valentía de quien grabó esas acciones tan vejatorias. Bofetadas, arrastres, tirones pelo, golpes rodillas,…

No es nada nuevo porque en algún que otro hospital público o privado alguna persona debería dedicarse a otra profesión. Todo debe salir a la luz, sea el lugar que sea y exigirles máximas responsabilidades por semejantes negligencias. Encima las familias pagan y son maltratados sin estar en las mejores condiciones como se cree.

Particularmente soy enemiga de geriátricos y apuesto por otras opciones como acompañamiento en casa y a través de empresas, que realizan programas como ‘Comer en casa’, llevando menús a quien los necesite con los nutrientes fundamentales y perfectamente elaborados por biólogos. Muchos ayuntamientos se acogen a estos programas.

Creo que aislar a las personas de su entorno no es nada positivo y es quitarles vida en vida, llevarlos a una cárcel. Distinto es el caso excepcional de dependientes. Estas situaciones son intolerables, injustificables, repugnantes y deben condenarse con la máxima firmeza ya que representan salvajismo e inhumanidad.

La sociedad y los gobiernos deben proporcionarles medios y seguridad no sólo adaptando calles y lugares, sino no permitiendo que se repitan las vejaciones de un maldito lugar sin ética ni vergüenza que no recuerda quién le dio la vida.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí