¿QUIÉN CONSIDERA PRIORIDAD A LAS VÍCTIMAS Y FAMILIAS DE ASESINOS Y PEDERASTAS?

Pilar Enjamio

La solidaridad es muy buena y humana pero un gobierno debe proteger a los ciudadanos a los que dice gobernar. Y esta temática debe estar en la cima sin regatear medios. Es una obligación y un deber.


el embrujo y azahar 5 agosto, 2018


Uno no sabe si apearse de esta sociedad o qué hacer ante la falta de humanidad y empatía con quien ha sufrido tanto y tanto, a quien le arrebataron trágicamente una parte de su vida. Nunca la Guardia Civil ni la UCO han sido políticas pero si han sido terapia, motivación, lucha, mano amiga, humanidad, familia que expone su vida por los demás, investigando con la máxima profesionalidad, sin escatimar esfuerzos y sacrificios y empatizando con el dolor lacerante y la desesperación de tantas familias de víctimas.

Ahora el gobierno dice que no hay recursos para la UCO. Y para las víctimas y familias en las que la violación, la tortura, el asesinato, el misterio está muy adentrado mentalmente es una prioridad absoluta, es urgente.

Diana Quer descubriendo su cadáver y a su asesino, además el gigantesco esfuerzo en pantanos y depuradora con el pequeño Gabriel y el impresionante trabajo de profesionalidad en la investigación del doble crimen de Almonte, con esa minuciosidad y precisión que ellos tienen como nadie.

Ahora el pequeño Yeremi Vargas que volvía a transmitir ese pequeño halo de luz y esperanza a Ithaysa, su madre, a sus abuelos. Nos parece muy bien la solidaridad con inmigrantes que vienen en pateras y salvarles la vida pero a estas familias nadie les salva ya la vida a los suyos, pero necesitan solidaridad y justicia para seguir viviendo y por la dignidad de sus desaparecidos, por el respeto a su memoria y a su honor.

Tendría que haber un Ministerio no sólo interior para la búsqueda, prevención e investigación y con apoyo constante a víctimas y a familias. Ese bastón, esa ayuda urge para acompañarles en la lucha que es su terapia, la mejor terapia.

Más niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos pueden volver a sufrir lo que en el pasado han sufrido, sin merecerlo, la peor de las tragedias. Aún así piensan en los demás, en que no vuelva a pasar a seres inocentes,  víctimas de psicópatas.

El hallazgo de asesinos y cómplices para cercarlos sólo se consigue con la investigación y nadie mejor que las Fuerzas de Seguridad, y la ejemplaridad de la UCO, que es la perfección en la indagación.

La solidaridad es muy buena y humana pero un gobierno debe proteger a los ciudadanos a los que dice gobernar. Y esta temática debe estar en la cima sin regatear medios. Es una obligación y un deber.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez