QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO

Francisco José Motos
@FJMotos

Hoy quiero hablar de los que dejan huella, de los que forman parte de nuestros días, de esos que nos alegramos mucho cuando consiguen el más mínimo triunfo o satisfacción sea esta la que sea.


A quien corresponda 31 julio, 2018


Ya sé que una frase hecha, y que muchos la utilizan como si hablaran del tiempo que va a hacer mañana, pero no es mi caso, ni el de mis amigos. Nosotros, si se me permite, somo una familia, la que hemos elegido y siempre estamos cuando es necesario.

Si alguien me preguntara que considero yo cómo éxito vital, diría sin pestañear que no es otra cosa que rodearse de buenos amigos, de los de verdad. De esos que hacen de tu vida un lugar mucho más confortable.

Nada que ver con aquellos que son conocidos o que están cuando ven interés o esperan conseguir algo a cambio.  Esos no han entendido nada de nada. Y siempre pasan de puntillas sin lograr rascar ni la superficie. Pero como todos sabemos de todo hay en el mundo.

Hoy quiero hablar de los que dejan huella, de los que forman parte de nuestros días, de esos que nos alegramos mucho cuando consiguen el más mínimo triunfo o satisfacción sea esta la que sea. Y con los que nos abrazamos y nos solidarizamos cuando pintan bastos, ya se sabe que a lo largo de la vida tienen que haber momentos y situaciones bien diferentes.

La noche de este domingo, casi al borde de cambiar de mes y llegar al vacacional agosto, nos reunimos en casa un grupo de AMIGOS para celebrar que estábamos vivos, y que la vida nos ha permitido estar juntos y disfrutar los unos de los otros. ¡Puede haber algo más estimulante en la vida que eso!

Pues eso, queridos amigos y queridos lectores, buscad buenos amigos, hacedlos felices en la medida de vuestras posibilidades, y ellos harán lo mismo por vosotros.

La amistad es una comunión de emociones encontradas y compartidas que hace mejores personas a todos los que forman parte de ella. Y además no es toxica, no produce efectos nocivos en el medido ambiente, y nos alegra la vida. ¿Qué más se puede pedir?

Cierto es, que también están los falsos amigos, pero eso vienen y van como una pequeña lluvia que no cala y que desaparece rápidamente.

Celebremos la amistad. Alegrémonos de que haya personas que quieran compartir su tiempo con nosotros y seamos generosos con nuestros amigos. Desde mi punto de vista es un cóctel ganador, y tal vez único.

Muchas gracias queridos amigos por estar siempre ahí

3 respuestas a “QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO”

  1. Matilde Gloria dice:

    Estoy de acuerdo contigo, el pasar un rato con amigos de verdad=buenos amigos, es uno de los mejores placeres de la vida. Un abrazo, ya sabes que te considero un buen amigo

  2. Juan José dice:

    El tener El que tiene amigos como tu amigo Francisco José Motos la verdad s que tiene un verdadero tesoro y una persona muy especial como significas tu para mi, y como nuestra paisana y amiga Amor Hernández Martínez a la que desde aquí de Barcelona le mando también un fuerte abrazo igual que a ti Francisco José Motos.
    Saludos

  3. Gracias Paco por considerarme entre tus amigos, gracias por ser como siempre he dicho mi “link” para la cultura y que sigamos conociéndonos y aportando mutuamente porque yo siempre he dicho y diré que una amistad perdura cuando las dos partes aportan el uno para el otro sea o lo que sea igual que las empresas y las parejas hay que dar para recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez