Ramón Mateo, Juan Andrés Ibáñez y María Luisa Martínez, Presidentes de Honor del Paso Blanco


Mateo e Ibáñez fueron presidentes de los blancos, de 2001 a 2008, y de 2008 a 2014, respectivamente, mientras que María Luisa Martínez lo fue del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura entre 2002 y 2008.

Redaccion
@elsoldelorca

Semana Santa 13 abril, 2017


El Paso Blanco organizó un emotivo acto para Miércoles Santo, después del Triduo a la Virgen de la Amargura, en el que se nombró Presidentes de Honor de la cofradía a Ramón Mateo y Juan Andrés Ibáñez, anteriores presidentes y Presidenta de Honor del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura a María Luisa Martínez.

Ramón Mateo, presidente del Paso Blanco entre 2001 y 2008. Durante su mandato se realizó el retablo del Cristo de la Oración en el Huerto, el manto del Cristo de la Oración en el Huerto, el trono en andas de la Santa Mujer Verónica, la renovación de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, la corte de Ester y Asuero, los carros y mantos de Ester y Asuero.

También el monumento por el 150 Aniversario del Pueblo Hebreo, la infantería de Ester y Asuero, la caballería de Ester y Asuero, el grupo de Constantino, la carroza del Rey Nabucodonosor, el Heraldo romano, el carro de Teodosio, el carro y el manto del Rey Salomón, la escolta y palafreneros del Rey Salomón, se inicia el proyecto del antiguo Colegio de La Salle y, se realiza el trono en andas de la Virgen de la Amargura, que se estrenó el Viernes Santo de 2008.
Juan Andrés Ibáñez, fue presidente de 2008 a 2014. En su mandato se finaliza la nueva Bandera del Paso Blanco, se realiza el grupo a pie del Rey Salomón, la caballería del Rey Salomón, el manto de Betsabé. También las mejoras en el Grupo a pie de la Reina de Saba, la caballería de la Reina de Saba, el manto de Octavio y los nuevos uniformes para la Agrupación Musical Virgen de la Amargura. Se llevó a cabo integramente la restauración del Museo de Bordados, muBBla, y de la Capilla del Rosario después de los terremotos de 2011, pudiendo regresar la Virgen de la Amargura a su camarín en la Capilla el 12 de septiembre de 2013.

María Luisa Martínez García de Alcaraz, Presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura de 2002 a 2008. Durante su mandato, son constantes las mejoras realizadas en la Capilla del Rosario, con instalación de nueva megafonía, pulido del suelo, y la instalación de embocaduras y puertas de Forja en las puertas laterales del Altar Mayor.

Se restaura el Palio del Trono de la Virgen de la Amargura, se aprueba el reglamento de régimen interno del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, se adquiere e instala una Ménsula tallada en madera y dorada para situar en una de las capillas laterales de la Capilla del Rosario la imagen de la Verónica.

Bajo su mandato tiene lugar la Consagración de la Capilla del Rosario, se realizan los Mayordomos y Nazarenos del Rosario, se estrena un nuevo traje para la Virgen de la Amargura y se realiza el nuevo Trono en andas para la Virgen de la Amargura, estrenándose en la Semana Santa de ese año, y se crean las Medallas del Coro como distintivo de las personas que han pertenecido a su Junta Directiva.

(Fotos: Paso Blanco)
También te puede interesar ->  Más de 50.000 horas de bordado invertidas en la nueva Caballería de la Visión de San Juan

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma