REALIDAD AUMENTADA


El sistema lo que hace es crear dos pantallas diferentes, una de ellas transparente y superponerlas de tal modo que en una se muestra lo que capta la cámara y en la otra se muestra la parte digital y mediante la combinación de ambas se muestra el resultado final.

Redaccion
@elsoldelorca

Tecnología 3 agosto, 2016


Últimamente hemos visto como la realidad aumentada a entrado a formar parte de nuestras vidas,  mediante la aplicación de Pokemon Go de la que tanto se oye hablar, pero realmente que es la realidad aumentada.

Pues bien arrojemos un poco de luz sobre el asunto, la realidad aumentada termino que se empezó a utilizar en la década de los 90 y de la que viene investigando desde la década de los 60, aunque pensemos que Niantic que es la desarrolladora de Pokemon lo han inventado, es la combinación  del entorno real y el virtual, es decir que mediante un dispositivo electrónico podemos captar imágenes del entorno real y combinarlas con otras digitales en tiempo real, con lo que ganamos una interactividad que de otra manera no se podría hacer.

El sistema lo que hace es crear dos pantallas diferentes, una de ellas transparente y superponerlas de tal modo que en una se muestra lo que capta la cámara y en la otra se muestra la parte digital y mediante la combinación de ambas se muestra el resultado final.

También usa el sistema GPS y la geo localización para mostrarnos la posición y puntos de interés, es como los antiguos navegadores GPS para el coche que mostraban sobre el mapa la ruta a seguir.

Tampoco debemos de olvidar que se usa para esta tecnología los sensores ópticos de nuestro dispositivo, giroscopios, brújulas acelerómetros, etc. Todo esto incluido en nuestros Smartphone, lo que si necesitaremos es un hardware algo potente, ya que para mover el software necesitamos bastante uso de la CPU de nuestro dispositivo y también memoria RAM por eso si con vuestro dispositivo no funciona ya sabéis por lo que es.

Aparte del uso de la realidad aumentada a través de la aplicación de Pokemon Go, se abre un abanico nuevo de posibilidades de esta tecnología, como puede ser,  la introducción de elementos virtuales en el aula a la hora de explicar los temas, también se puede usar para traducir textos mediante una fotografía al texto en cuestión, el uso en museos para reconstruir como era el pasado, se pueden simular vuelos para el aprendizaje de pilotos, se puede mostrar a alguien como debe actuar en caso de emergencia a distancia y salvar una vida o como evacuar un sitio en una emergencia,  imaginaros la oficina de turismo que te ofrezca la posibilidad mientras paseas por una ciudad ir viendo como era en la época en tiempo real, e interactuar con ella, en televisión ya vemos como nos ofrecen imágenes del partido de cuando alguien esta fuera de juego o poner la publicidad en el centro del campo,  en cuanto a juegos las posibilidades son infinitas como veremos próximamente,  apoyo al mecánico para ver y poder realizar una reparación, al cirujano para realizar la intervención, etc.

Como vemos la Realidad aumentada ha llegado y yo personalmente creo que para quedarse e ir implantándose en nuestras vidas, independientemente de que lo haya echo con una aplicación que a muchos les es indiferente.

Un saludo y hasta la próxima!!

Pedro García Hernández.

Soporte técnico, Administrador de Sistemas Informáticos en red y Técnico en Sistemas Microinformáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma