RECAPACITEMOS


Hace unos minutos una señora me ha mandado un mensaje de whatsapp con la imagen de Cañamero con una camiseta con la siguiente leyenda: «votar no es delito ¡robar si!».

Dulce Libertad Sandoval

Por el artículo 33 1 octubre, 2017


Desde hace ya algunos años, se ha venido generalizando una serie de individuos amparados en una suerte de halo de «auctoritas moral» capaces de aleccionarnos, o al menos pretenderlo, con cualquier mensaje en una camiseta. Cuanto más obsceno y agresivo a la inteligencia mejor.

Expongo un ejemplo a continuación. Hace unos minutos una señora me ha mandado un mensaje de whatsapp con la imagen de Cañamero con una camiseta con la siguiente leyenda: «votar no es delito ¡robar si!». Diego Cañamero actualmente es un político que va por Unidos Podemos y ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, donde acudió, al parecer con esa camiseta.

Antes era un jornalero, probablemente muy bueno, y posteriormente descubrió que ser un sindicalista le podía
reportar algunas ventajas más, dedicándose también a ello. Finalmente y gracias a la repercusión de sus intervenciones televisivas llegó a «meterse» en las listas de Unidos Podemos permaneciendo actualmente como representante público en nuestro Congreso de los Diputados.

A esto me refiero cuando pido una reflexión. Miren ustedes, vivimos en una democracia consolidada con las garantías que ello conlleva. Tenemos derechos fundamentales garantizados y todo un sistema judicial para ello. Tenemos la independencia de ese sistema judicial y todo ello en armónico conjunto hace que este señor pueda insultarnos con obviedades obscenas cuya única finalidad es …no se si decir… la lucha o simplemente la forma de no tener que arar más la tierra (trabajo más que digno) y poder seguir arando el cerebro de unos pocos (extremo mucho más indigno) que depositan sus votos a favor de individuos como éste que muy poco pueden ofrecer a la gestión que se lleva a cabo en el Congreso de los Diputados. Muy probablemente muchos de los votantes votaron una idea o un grupo de ideas que en ningún caso (sin acritud lo digo) pueden ser llevadas a cabo por personas con este perfil.

Puede que esté profundamente confundida, pero creo que un político que no sabe diferenciar «cumplir la ley o incumplir la ley» poco y malo puede aportarnos a todos. Me ha resultado tan ofensivo que este tipejo se permita la licencia de pretender aleccionar a quien le quiera escuchar y transmitir su mensaje a través de redes sociales, que no he tenido por más que mostrar mi mas pública repulsa a quienes participan y pretenden hacer participar a otros de ideas peregrinas sobre votaciones escupidas y vendidas por un atajo de corruptos que están por encima del resto de ciudadanos, y a los que no les da vergüenza arengar y arengar para mantenerse en torres de marfil ajenos a lo que el resto de mortales tenemos que cumplir para todo: LA LEY.

Probablemente este individuo y otros de su pelaje, no imagine cuanto mal hace con esos eslóganes de mierda. Seguramente aunque lo supiera no le importaría, porque eso hace que no tenga que arar más la tierra.

Desde aquí les pido que puesto que vivimos en un maravilloso y, por zonas, país libre, si queremos que siga siendo eso, lean la ley electoral y aprendan cuando sí y cuando no estamos en campaña. Cuáles son los requisitos que la misma ley electoral establece para dotar de garantías cualquier votación por intrascendente y pueril que pueda resultarles, y probablemente así, no lo aseguro, podrían estas personas dirigirse a otras para ararles el cerebro.
Para todo lo demás hacen falta muchas más horas de estudio a las que estos llegan tarde. Por favor recapacitemos todos un poco porque esto no nos va a traer nada bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan