Reclaman “más seguridad” en las zonas de paso de escolares en Juan Carlos I afectadas por las obras


Desde el PSOE denuncian que hay "aceras y cruces de peatones plagados de obstáculos, y en donde la señalización vertical y horizontal es muy deficitaria debido a la caótica planificación de las obras".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 septiembre, 2017


La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado “la falta de seguridad en las zonas de especial tránsito de escolares, especialmente en Avenida Juan Carlos I, donde aceras y cruces de peatones se encuentran plagados de obstáculos, y en donde la señalización vertical y horizontal es muy deficitaria debido a la caótica planificación de las obras”

Mazuecos alerta de que “a falta de escasos días para el inicio del curso escolar, las zonas y cruces que sirven de paso para los escolares se encuentran plagadas de zanjas, dificultando la accesibilidad y movilidad de los peatones en su normal transcurso en dirección hacia los colegios e institutos cercanos. Esta situación se ve complicada, dice, debido a que los pasos de peatones están borrados, así como al no funcionamiento por obras de los semáforos que regulaban el tráfico y el cruce de viandantes”.

Para la edil socialista, “esta situación requiere el refuerzo de las medidas de seguridad para garantizar un inicio de curso más seguro y tranquilo”. De cara a los próximos meses, mientras se solape el transcurso de las obras con el paso de los escolares por dichos puntos, la edil insta a la Concejalía de Seguridad a destinar efectivos de Policía Local “para revisar y controlar el tráfico en algunos tramos de Juan Carlos I, especialmente en las inmediaciones del IES Ramón Arcas Meca, o en los cruces que dirigen hacia los colegios más cercanos”.

En el IES Ramón Arcas Meca, Mazuecos pregunta “si han tenido en cuenta que, en la actualidad, no hay espacio para que los siete u ocho autobús que trasladan hasta el centro a los alumnos de otros puntos del municipio puedan estacionar”.

También te puede interesar ->  El PSOE reclama medidas urgentes para adecentar la Corredera "sumida en la más absoluta desidia"

 

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma