Robos en las pedanías de Cazalla, Pulgara y Campillo el pasado fin de semana


PSOE e IU han denunciado "la oleada de robos que están sufriendo los vecinos de estas diputaciones de la huerta durante los últimos días" y reclaman "más efectivos policiales".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 septiembre, 2017


La concejala de IU-V, Gloria Martín, ha denunciado “la oleada de robos que están sufriendo los vecinos de las diputaciones de la huerta lorquina. Sólo el pasado fin de semana se produjeron una decena en Cazalla. Los afectados nos cuentan que los efectivos de la Guardia Civil tardan más de dos horas en personarse en el lugar de los hechos por la falta de dotación. Y que se sienten desprotegidos y abandonados”.

Al respecto, la edil aludió a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que recientemente denunciaba la falta de “462 agentes en la Región entre Guardia Civil y Policía, debido a las políticas de austeridad que han tensionado el servicio de seguridad pública” en los últimos años”.

Martín estima que “el déficit de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se sitúa, en Lorca, en torno a los 30 agentes. A la falta de efectivos se suma una distribución de personal muy desigual en los distintos puntos del municipio”. La edil recuerda “el cierre en la práctica de los cuarteles de Policía Local en pedanías –después de una cuantiosa inversión económica– o el hecho de que el de la Guardia Civil en Zarcilla de Ramos esté abierto a la atención al público dos mañanas a la semana”.

Cinco o seis robos cada noche

La edil de izquierdas sostiene que “si la seguridad en el casco urbano no es para tirar cohetes, en la Lorca rural las carencias son clamorosas”, e insta al equipo de gobierno a “reabrir los cuarteles de la Policía Local de Ramonete, Almendricos, Purias, La Hoya y Zarcilla de Ramos y a reclamar ante el Ministerio del Interior el aumento de las plantillas de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Lorca”.

Nueva oleada de robos durante este último fin de semana en las pedanías de Cazalla, Pulgara y Campillo

Por su parte, desde el PSOE, Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar asegura que “esta situación de desprotección durante las últimas horas es de especial gravedad y pide al actual Alcalde que se tome en serio esta situación y exija al Delegado del Gobierno que refuerce la seguridad en pedanías con la presencia de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (G.R.S), especialmente durante estas semanas de feria y fiestas”.

También te puede interesar ->  22 jaimas, 100.000 led, 55 proyectores de refuerzo y 70 aseos químicos para esta Feria

Sánchez Jódar denuncia una nueva oleada de robos durante el último fin de semana en pedanías, de la que sido conocedor “a través de diferentes vecinos y colectivos, de que varias viviendas de Cazalla, Pulgara y Campillo fueron saqueadas durante el pasado fin de semana”. Y asegura que esta situación, semana tras semana, “está poniendo en jaque la tranquilidad de los vecinos, especialmente de aquellos que residen en pedanías”, y aseguran que “se le está yendo de las manos al actual Alcalde”, por lo que le piden que exija al Delegado del Gobierno, “los medios personales y técnicos necesarios en materia de seguridad ciudadana, para dotar a estas zonas del término municipal con la presencia de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, para labores de vigilancia preventiva”.

La edil socialista señala que “según algunos de los testimonios de los vecinos afectados, la mayoría sucedieron mientras los propietarios de estas viviendas se encontraban fuera de casa, ya que lo ladrones conocen perfectamente los movimientos de los vecinos, que se plantean la posibilidad de hacer ellos mismos patrullas vecinales de vigilancia, con el riesgo que ello conllevaría”.

Y vuelve a exigir al PP que “cumpla con su promesa electoral y abra de una vez los cuarteles de Policía Local construidos en pedanías. Y asigne una patrulla de policía rural permanente a cada uno de los centros territoriales de seguridad que construyeron en pedanías, y doten al cuerpo de Policía Local de los medios para que puedan desempeñar su trabajo”.

Por su parte, desde la Policía Local de Lorca señalan que “no se trata de una oleada de robos, sino de hechos puntuales y aislados”, y que las patrullas trabajan en esas zonas durante los tres turnos en los que trabajan. Sobre las fiestas que están a punto de empezar, recuerdan que se modifica el dispositivo de seguridad “para incrementarla de cara a estos días en los que los lorquinos salen a la calle para celebrar la Feria”.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma